Así es el segundo restaurante más caro del mundo: está en España y ha vuelto a abrir sus puertas

Aspecto del interior del restaurante Sublimotion, en Ibiza.
Aspecto del interior del restaurante Sublimotion, en Ibiza.
INSTAGRAM
Aspecto del interior del restaurante Sublimotion, en Ibiza.
Aspecto del interior del restaurante Sublimotion, en Ibiza.
ZOOMIN.TV

Ubicado en la isla de Ibiza, en el hotel Hard Rock, el restaurante Sublimotion vuelve a abrir sus puertas este 1 de junio en una nueva temporada cargada de novedades. Está considerado como el segundo restaurante más caro del mundo al contar con un menú que ronda los 1.800 euros por persona, y la experiencia gastronómica inmersiva que allí se ofrece es única. De hecho, hasta 2022 era el primero, pero este año una experiencia gastronómica de Quique Dacosta en su restaurante de Denia junto a la marca Dom Perignon alcanzó el precio de 4.000 euros para dos personas, es decir, 2.000 euros por persona. 

El laureado chef Paco Roncero y el director creativo Eduardo Gonzáles se encuentran tras este peculiar restaurante que ofrece "una aventura exclusiva y novedosa para 12 únicos comensales por noche", indican en su propia web.

En esta ocasión, han introducido el concepto de "metagastronomía", una nueva performance gastronómica donde el cliente tiene la oportunidad de comer en el metaverso.

Tal y como explican en la web del restaurante, el comensal disfrutará de "un nuevo arte escénico que fusiona la alta gastronomía, tecnología, puesta en escena y espectáculo", que es "capaz de transformar la mesa en escenario y al comensal en la estrella".

En sus cocinas se encuentra trabajando un equipo formado por 10 estrellas Michelín junto a diseñadores, ingenieros, guionistas, compositores o ilusionistas, entre otros. Para esta nueva temporada, Sublimotion ha contado con el artista español Antonyo Marest, uno de los referentes mundiales del arte urbano, informa Diario de Ibiza.

Asimismo, el chef Paco Roncero ha explicado una de las novedades que integran su menú: el caleido-plato. "Es un soporte único creado para disfrutar de la belleza de una composición gastronómica desde la primera a la última cucharada, algo inexistente hasta la fecha, que estoy convencido seguirá creando tendencia", ha dicho en una reciente entrevista.

En su cuenta de Instagram se pueden ver algunas de las originales creaciones en las que sumergen, cada noche, a sus diferentes comensales: desde una estética campestre, a un entorno futurista o bajo el agua. "Un viaje por el espacio-tiempo que solo se puede explicar al vivirlo en primera personar", concluyen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento