El menú español más caro cuesta 2.000 €: así es la experiencia exclusiva de Quique Dacosta y Dom Perignon

Quique Dacosta posa en el nuevo espacio Plenitude 2
Quique Dacosta posa en el nuevo espacio Plenitude 2
Dom Perignon
Quique Dacosta posa en el nuevo espacio Plenitude 2

El restaurante Sublimotion de Paco Roncero en el hotel Hard Rock de Ibiza suele citarse siempre como el más caro de España y del mundo. Su menú único con un precio que ronda los 1.800 euros por comensal a cambio de una experiencia gastronómica única parece difícil de superar, por mucho que últimamente se hable de la subida de precios en la alta gastronomía.

Pero aquí jugamos en una liga diferente, que tiene que ver más con la exclusividad, el lujo y el particular mundo de Ibiza que únicamente con lo que se sirve en el plato.

El caso es que el récord del menú de Sublimotion acaba de ser superado por Quique Dacosta en su restaurante de Denia con tres estrellas Michelin donde, de la mano de Dom Perignon, ofrece un menú cerrado con un precio de 4.000 euros para dos personas.

Platos de la secuencia Plenitude 2
Platos de la secuencia Plenitude 2
Dom Perignon

Calculadora en mano, esos 2.000 euros por comensal suponen un nuevo récord en el país y tal vez en el mundo. Hablamos siempre de un menú cerrado porque, evidentemente, en cualquier restaurante de cierto nivel uno puede hinchar la cuenta hasta el infinito con la carta de vinos.

Pero volviendo a Denia, recientemente el restaurante estrenaba el primer Plenitud Lounge del país, un espacio exclusivo ubicado en el jardín del restaurante y donde se servirá este menú único. 

El denominado ‘Acto Plenitude 2’ incluye tres platos de Dacosta: pan de flores, espinas de pescado e interiores de cordero. Una secuencia con una clara inspiración religiosa e histórica que, suponemos, tiene algo que ver con la versión que el chef hizo del menú de la Última Cena hace unos años para el canal Historia.

Los tres platos se maridan, claro, con Dom Perignon. Concretamente, con dos de sus referencias más preciadas: el Vintage 2012 y el espectacular Plenitude 2 de 2003 que aplica esta filosofía de la segunda vida y metamorfosis para conseguir uno de los champagne más cotizados del mundo.

Aunque el precio de este acto -un auténtico tapeo de lujo- es de 220 euros por persona, si se opta por degustarlo como una ampliación del menú degustación de Quique Dacosta (Cocinar Belleza) es cuando llegamos a ese precio de los 4-000 euros para dos comensales.

Dom Perignon Lounge
Plenitud Lounge en el restaurante Quique Dacosta
Dom Perignon

Los afortunados que se animen a probarlo podrán disfrutar del menú completo servido en este exclusivo espacio, el acto Plenitude 2 y de dos botellas de Dom Perignon P2 2003.

Por situarnos, esas dos botellas por sí solas ya suman casi 1.000 euros de precio en tienda, con lo que en la carta de cualquier restaurante -en realidad pocos lo ofrecen- es fácil imaginar que superarían los 2.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento