Cómo preparar una auténtica carbonara, según Karlos Arguiñano

Imagen de un plato de pasta carbonara.
Imagen de un plato de pasta carbonara.
PIXABAY
Imagen de un plato de pasta carbonara.

La salsa carbonara es uno de los acompañamientos clásicos de un plato de pasta que, sin embargo, en España acostumbramos a preparar de forma muy diferente a la original italiana. Karlos Arguiñano ha mostrado en su programa Cocina Abierta cómo se hace un auténtico plato de pasta con carbonara.

Para ello, el cocinero ha preparado unos tagliatelle a la carbonara, un plato "barato y sabroso", que además es muy fácil de elaborar.

A la hora de hacer la salsa, Arguiñano ha utilizado cuatro huevos y ha separado las cuatro yemas de las claras para echarlas en un bol aparte y reservar las claras para otra futura receta. "Esta es la clave de una carbonara auténtica, sin nata", ha precisado el chef.

La elaboración de esta salsa consiste en batir primero las yemas en un bol y añadir queso rallado "parmesano", ha especificado Arguiñano. 

A continuación, se vuelca la pasta previamente cocida en el bol y se integran bien todos los ingredientes. "Con dos cucharas, voy mezclando", ha explicado el cocinero. Una vez se haya mezclado bien todo, la pasta estará lista para servir.

Sobre el polémico uso de la nata como ingrediente de la salsa carbonara, el cocinero vasco ha dicho que "hay mucha gente que le pone nata, no digo que esté mal", pero ha enfatizado en que "la auténtica carbonara no lleva nata".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento