Tres recetas de pasta fresca para elaborar en menos de 30 minutos

Macarrones a la carbonara
Macarrones a la carbonara.
Elena Díaz
Macarrones a la carbonara

Una de las gastronomías mejor valoradas y más populares a nivel internacional es, sin duda, la italiana. La pizza, el risotto, la cotoletta, el parmesano, la mortadela, el tiramisú y, como no, la pasta. Y si hay algo que caracteriza un buen plato de pasta italiano es que sea fresca. 

Existen infinidad de tipos de pasta fresca para todos los gustos: espagueti, tagliatelle, penne, fusilli o raviolis, entre muchos otros. Todos ellos se pueden combinar con diversos ingredientes y salsas, desde tallarines a la marinera, macarrones carbonara o los populares espaguetis a la boloñesa. Pero hoy os traemos tres recetas para elaborar en casa con pasta fresca para las que solo necesitarás media hora de preparación, o menos

A la carbonara, la más tradicional

Ingredientes

Espaguetis o macarrones

Bacon (o guanciale)

Sal y pimienta

Parmigiano Reggiano (o pecorino)

Aceite de oliva virgen extra

Huevos

Agua para la cocción

Elaboración

La preparación es sencilla, aunque pueda parecer compleja. Cuece la pasta durante unos minutos en una olla cuando el agua llegue a su punto óptimo de ebullición. 

La pasta, al ser fresca, tardará pocos minutos en cocerse. Corta el bacon o la panceta en pequeños trozos y ponlos a freír en una sartén con un poco de aceite. Mientras, rallaremos el queso y una vez realizados estos pasos, reservaremos ambos ingredientes.

Separa la yema de las claras de los huevos, porque es la parte que nos interesa para esta receta. Mezcla el queso rallado con las yemas y remueve bien hasta conseguir una masa homogénea. Añade sal y pimienta al gusto. Incorpora una cucharada del agua de la cocción y vuelve a remover.

Añade la pasta una vez cocida a la sartén y mezcla con el bacon. Apaga el fuego y añade la mezcla del huevo, queso, sal y pimienta. Remueve bien y rápido para evitar que el huevo se cuaje y quede una salsa ligada a la pasta.

Tallarines con jamón, calabacín y queso

Ingredientes

Aceite de oliva virgen extra

Tallarines

Huevos

Calabacín

Jamón cocido

Tomate natural

Queso parmesano

Sal y orégano

Elaboración

Esta es una receta del cocinero Karlos Arguiñano, en la que detalla cómo preparar este sencillo plato de pasta fresca.

Limpia el calabacín, córtalo en pequeños trozos y saltea en una sartén con un poco de aceite. Ralla el tomate e incorpóralo a la misma sartén.

Haz el mismo paso con el jamón cocido. Córtalo en trozos pequeños y añádelo al resto de ingredientes. Deja que se cocine todo junto y añade un poco de orégano y sal.

Pon a hervir la pasta en una buena cantidad de agua durante pocos minutos, al ser fresca. Una vez lista, escúrrela y añádela a la sartén con el resto de ingredientes.

Una vez mezclado todo, añade un poco de queso rallado y... ¡Listo para comer!

Fusilli con setas y pollo

Ingredientes

Setas de cultivo

Fusilli fresco

Pechuga de pollo fresca

Tomates

Queso parmesano rallado

Vino blanco

Ajo

Aceite de oliva virgen extra

Sal y pimienta

Orégano

Perejil

Elaboración

Añade el ajo picado en la sartén con un poco de aceite y rehoga. Incorpora la pechuga de pollo en pequeños trozos que han sido cortados previamente. Deja que se cocine y añade sal y pimienta. En una olla pon a hervir durante 10 o 15 minutos la pasta, al mismo tiempo que realizas los siguientes pasos.

Pasados cinco minutos y cuando esté prácticamente cocinado, añade en esta misma sartén otro ajo junto con las setas. Cocina durante otros cinco minutos.

Pon en un plato las setas y el pollo. En la sartén incorpora el tomate rallado. Añade un chorro de vino blanco y orégano. Deja reposar durante, al menos, 10 minutos.

Cuando la pasta esté lista, añádela a la sartén con el pollo y las setas, junto con el tomate rallado y el orégano. Por último, sirve el plato con una pizca de perejil y queso rallado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento