Por qué las habas de la fabada están entre las alubias más caras del mundo, según José Andrés

La receta que encanta a José Andrés y que puedes hacer "todo el invierno".
La receta que encanta a José Andrés y que puedes hacer "todo el invierno".
iStock / Montaje: 20minutos.
La receta que encanta a José Andrés y que puedes hacer "todo el invierno".

José Andrés, además de ser uno de los chefs más populares del mundo, es un enamorado de su tierra, de sus raíces, y no duda en aprovechar la mínima oportunidad para demostrarlo a lo largo y ancho del mundo. 

A través de su docuserie José Andrés y familia en España, disponible en HBO Max, donde el chef junto a sus hijas Carlota, Inés y Lucía recorre la geografía de nuestro país con la gastronomía como hilo conductor de cada región, la familia Andrés visita Asturias con una emoción especial. 

El chef ha aprovechado su newsletter para hablar a sus seguidores del que es sin duda el plato estrella de su tierra: la fabada. "Encontrarás este guiso burbujeando e hirviendo a fuego lento en las estufas de muchos, muchos cocineros en este tranquilo rincón del norte de España de donde soy. Es una comida simple, rica y abundante que para mí se siente y sabe como en casa", asegura emocionado José Andrés.

Las habas, el ingrediente principal de la fabada

Sin duda la fabada es uno de los platos más populares del país, aunque seamos sinceros... como en Asturias en ningún lado. "Una cosa que quiero asegurarme de mencionar de esta receta es el ingrediente que hace que este plato sea tan increíble: las habas", adelanta José Andrés en su newsletter, donde explica por qué este ingrediente es tan especial. 

"A pesar de que son algunos de los frijoles más caros del mundo, vale la pena comprarlos, porque tienen esta habilidad mágica de mantener su forma después de horas de guisar y cocinar, pero aún tienen una piel delgada. Así que son delicadas y fuertes al mismo tiempo", asegura el chef sobre el tipo de haba que se utiliza para la fabada asturiana. 

Sin duda, la fabada es la mejor aliada de José Andrés contra el frío, asegurando que es un plato que puedes comer cualquier día del invierno: "Creo que esto se convertirá en un plato que harás una y otra vez durante todo el invierno. Es tan bueno en una noche fría, con un gran trozo de pan crujiente, o para el almuerzo, en un día ventoso cuando necesitas calentarte de adentro hacia afuera". Aunque lo ideal es prepararlo en casa con todo el amor del mundo, José Andrés nos imita a probarlo en su restaurante Jaleo. Que allí cariño a la comida, también sobra.  

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento