Logo del sitio

Gnocchi de boniato con salsa de queso de cabra, paso a paso

Gnocchi de boniato.
Gnocchi de boniato.
©[Foodstock] vía Canva.com
Gnocchi de boniato con salsa de queso de cabra Dificultadmedia Tiempo00:45 Raciones4 Calorías240

Si eres amante de la cocina italiana más allá de la pasta y la pizza seguro que los gnocchi están en tu radar gastronómico. Esas bolitas elaboradas tradicionalmente de patata y acompañadas con diferentes salsas que es tradición comer en Italia el 29 de cada mes son una delicia que no nos queremos perder. 

En lugar de patata podemos utilizar boniato, y acompañarlo con salsa de queso de cabra, como en esta receta deliciosa que nos propone Petit Fit. ¡Toma nota!

Gnocchi de boniato con salsa de queso de cabra

Ingredientes

1 boniato grande

20 gr de harina de arroz

1 yema de huevo 

120 g de rulo de cabra sin corteza

60 ml de leche o bebida vegetal sin azúcares añadidos

Pimienta negra molida

Albahaca fresca

Sal

Elaboración

Para los gnocchis, cocinamos el boniato con piel en el microondas a 750 W durante 10 minutos o hasta que, al pincharlo con un cuchillo, comprobemos que esté blando. 

Pelamos el boniato y lo aplastamos con un prensapatatas o con un tenedor hasta conseguir un puré homogéneo. Añadimos la yema de huevo y la sal, e integramos.

Vamos agregando la harina de arroz tamizada hasta conseguir una masa moldeable y compacta que no se nos pegue excesivamente en las manos. Hacemos una bola con la masa y la dividimos en 2 partes iguales. 

Enharinamos la mesa y hacemos un rollito con una de las mitades hasta alcanzar unos 70 cm de largo. Cortamos el rollito a lo largo en porciones de 2 centímetros y las marcamos con un tenedor para darle su forma característica. Repetimos el proceso con la otra mitad. 

Ponemos abundante agua a hervir en una cazuela. Cuando empiece a hervir, introducimos los gnocchi, los sacamos a medida que vayan flotando y los dejamos escurrir. 

Para la salsa, en una sartén a fuego medio vertemos la leche y el rulo de cabra troceado; removemos hasta que el queso se funda completamente. 

Agregamos lo gnocchi a la salsa de queso, salpimentamos y añadimos unas hojas picadas de albahaca fresca. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento