Representantes de las empresas Boniafit y Oscillum Tecnologies, ganadoras de los VIII Business Market 2019.
Dos empresas vinculadas al sector de la agroalimentación, Boniafit y Oscillum Tecnologies, del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche (Alicante), han resultado ganadoras en la VIII edición del Business Market 2019, por lo que han recibido una dotación económica de 3000 euros, además de otros servicios a través de entidades colaboradoras. Bonafit ha desarrollado un snack de boniato y Ocillum una etiqueta biodegradable que indica la caducidad de los productos.
La subsecretaria de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación, Pilar Amigó, presidió hoy el jurado del concurso que ha elegido una tarta de boniato y almendras, con masa de anís y elaborada por dos alumnos del CdT de Castellón, como el dulce típico de la fiesta de La Magdalena, según informó la Generalitat en un comunicado.
.
Como es tradicional, este año se han vuelto a montar colas a las puertas del Palacio Episcopal de Murcia para probar el dulce de boniatos y la mistela en la festividad de San Fulgencio.
Una vendedora de Barcelona sostiene dos calabazas 'transformadas' (Efe).
Halloween se españoliza. O, al menos, eso es lo que quieren los vecinos de Nerja (Málaga), que abogan por el uso de un producto autóctono como el boniato frente a la "invasora" calabaza, que cada vez adquiere más protagonismo con motivo de la llegada de las fiestas de Halloween.