El momento justo para salar carne y pescado, según Karlos Arguiñano

Salar.
Salar.
skynesher / iStock
Salar.

En este país, el mundo de la cocina se divide entre quienes prefieren la tortilla de patata con o sin cebolla, y entre quienes salan la carne y el pescado antes de cocinarlo o quienes lo hacen justo al final. Pero como era de esperar, ni el mundo es de uno ni el mundo es de otros.

Si no eres un erudito de los fogones, es probable que tu costumbre de salar antes o después dependa de lo que has visto tradicionalmente en tu casa. Y mientras te encuentras gente que sala las pechugas de pollo, por ejemplo, antes de echarlas a la sartén, también habrás encontrado a quien, cuando la carne está prácticamente dorada, aprovecha para darle un poco de alegría. 

Si algo caracteriza la gastronomía de nuestro país es que, además de tener productos de primera calidad, por lo general, es una cocina extremadamente sabrosa, por lo que el aceite de oliva y la sal no pueden faltar en ninguna cocina.

En el caso de la sal, el orden de los factores sí altera el producto, por lo que dependiendo del ingrediente que vayamos a cocinar deberemos elegir el momento en el que vamos a añadir la sal para conseguir el mejor resultado.  

Dependiendo de si es carne o pescado

Si hay alguien que controla el mundo de la gastronomía y lleva años y años demostrándolo, ese es Karlos Arguiñano, el chef  beasaindarra que cada día nos ilustra con sus recetas y trucos en su programa Cocina Abierta. 

Además de compartir su sabiduría a través de su programa, el chef utiliza sus libros para divulgar la gastronomía. 

En uno de sus primeros libro, El menú de cada día, el chef explicaba cuál es el momento perfecto para salar la carne y el pescado. 

Según explica el chef, si lo que estamos cocinando es carne, deberemos echar la sal al final, ya que si no provoca perdida y líquidos y vamos a obtener como resultado una carne mucho más seca. Sin embargo, en el caso del pescado, según el chef debemos salarlo antes de empezar a cocinarlo. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento