El restaurante del centro de Madrid donde comer auténtica pizza estilo Chicago

Pizza estilo Chicago
Pizza estilo Chicago
Instagram @pizzaschicagostyle
Pizza estilo Chicago

Cuando pensamos en pizza nos imaginamos en la Toscana comiendo esa finsíma masa tostada en horno de piedra con ingredientes de lo más mediterráneos mientras suena música italiana de fondo... y si bien posiblemente ahí esté la idea más pura de este plato italiano, lo cierto es que podemos encontrar versiones -más o menos ortodoxas- a lo largo del mundo. 

¿Pizza napolitana? Bien. ¿Pizza romana? Bien. Pero si hablamos de pizza estilo Chicago, ¿a qué nos referimos exactamente? A simple vista y por sus dimensiones podría tratarse de un híbrido entre una pizza y un pastel salado, pero lo cierto es que la Chicago Style Deep Dish Pizza es uno de los platos más populares de esta ciudad estadounidense. 

Si no has tenido aún la suerte de conocer esta ciudad del estado de Illinois, siempre puedes hacer un viaje gastronómico sin moverte del sitio con una de estas pizzas, y te contamos un sitio en Madrid donde el estilo Chicago es su especialidad. 

La locura americana

Con un restaurante en la calle Maudes y otro en la calle Ferraz, a pocos metros del Templo de Debod, encontramos Chicago Style, un restaurante que surgió de la locura de dos universitarios de viaje por Estados Unidos. 

"En uno de esos viajes, nos cautivó una ciudad y un plato en particular. Sí, nos referimos a Chicago y a su famosa Chicago Style Deep Dish Pizza... ese fluir de queso y esa deliciosa salsa de tomate que se nos quedaron grabados, sin aún intuir que más tarde emprenderíamos un ilusionante viaje que empezaba justo allí", aseguran desde este local que abrió sus puertas en 2020 con un servicio de delivery pensado para los amantes de la cocina americana en Madrid. 

La masa, la salsa de tomate y el queso son los tres pilares de este tipo de pizza. Para la masa, en Chicago Style aseguran que utilizan una combinación secreta de harinas de trigo y maíz. En cuanto al tomate, lo elaboran con un sofrito de tomate, zanahoria, ajo, cebolla, entre otros ingredientes, al que añaden algunos de sus toques secretos, y en cuanto a los quesos, llegan directamente de Italia.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento