Los platos fáciles de Arguiñano en los que inspirar tu menú de Navidad: de los entrantes al postre

Un cóctel de gambas.
Un cóctel de gambas.
Imagen de infosilproduction en Pixabay.
Un cóctel de gambas.

La cena de nochebuena, la comida de Navidad, otra cena en nochevieja... ya sabemos que las fechas que vienen son para disfrutar de nuestros seres queridos rodeados de buena comida y bebida. 

Mariscos, nuestras mejores elaboraciones con carne, salmón ahumado, foie, turrones, mazapanes... ¿Ya tienes pensados tus platos para los días que vienen? Si a estas alturas tu menú aún hace aguas, nada como buscar inspiración en el maná eterno de recetas: Karlos Arguiñano

Con todos sus libros y programas de cocina podemos encontrar un sinfín de recetas de Karlos Arguiñano ideales para preparar en estas fechas con productos con precios asequibles y al alcance de todos. Toma nota de algunas de las recetas que nos propone el chef besasaindarra para triunfar a la mesa estas navidades. 

Entrantes

Para empezar a abrir boca, de entre las infinitas recetas del chef podemos decantarnos por algunos platos sencillos y resultones como los mejillones al vermut blanco para el que solo necesitamos mejillones, puerros, vermut blanco, aceite de oliva, sal, laurel, perejil y pimienta. Basta con cocer los mejillones y elaborar una salsa con el resto de ingredientes para conseguir un resultado para chuparse los dedos.

Otra de las opciones para los entrantes es un delicioso cóctel de gambas con salsa rosa. Además de gambas, podemos utilizar aguacate, lechuga, patatas, zanahorias y una salsa a base de whisky, salsa inglesa, y kétchup. Una receta rápida y socorrida para iniciar el menú de estos días especiales. 

Para continuar con platos ligeritos pero de categoría, otra opción es preparar unos exquisitos espárragos rellenos que tendrá listos en poco más de media hora. Con unos espárragos blancos frescos, alcaparras, pistachos, huevo, salmón ahumado, unas aceitunas verdes, wasabi y un poco de aliño, tienes un entrante de primera. 

Principales

Uno de los clásicos de estas fechas que también podemos encontrar entre las recetas de Karlos Arguiñano es el solomillo Wellington, un plato de origen inglés que se elabora untando la carne del solomillo con paté y envolviéndolo en jamón y hojaldre. 

¿Que eres más de marisco? Pues puedes lucirte con un ajoarriero con bogavante, un sencillo plato que se elabora con bacalao desmigado, pimientos del piquillo, tomate tritura y bogavante. Un auténtico lujo para un día especial. 

Otro de los clásicos de estas fechas que también podemos encontrar entre las recetas de Arguiñano es el cochinillo asado que puedes elaborar con un poco de manteca de cerdo y txakolí y acompañar con una ensalada de escarola, como propone el chef. 

Postres

En cuanto a los postres, hacemos una selección de Joseba Arguiñano, el hijo de Karlos y maestro repostero entre los que encontramos algunas opciones clásicas como crema catalana, tarta de ciruelas con mermelada de albaricoque, tiramisú, banda de manzana, torrijas de brioche, brazo de gitano o compota casera. Una selección de platos para hacer aún más mágicas estas fechas. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento