El sencillo adobo de Arguiñano para conseguir un cordero asado más sabroso esta Navidad

Cordero
Cordero
Marta Ortiz / iStock
Cordero

Con la Navidad a la vuelta de la esquina es hora de ultimar los preparativos de las cenas y comidas más importantes del año. Desde los ingredientes principales hasta el postre, sin olvidarnos de los entrantes o el maridaje para conseguir una experiencia única. 

De entre todos los platos típicos que nos imaginamos a la mesa en estas fechas, sin duda el cordero es uno de los más clásicos para celebrar la Navidad. Si este año vas a preparar cordero al horno, pero temes que se te quede un poco reseco, atento que te traemos la solución. 

Más que nosotros se podría decir que Karlos Arguiñano, y es que el chef beasaindarra dando tips delante de las cámaras no tiene rival. Además de compartir sus recetas a través de su programa Cocina Abierta, el cocinero aprovecha cualquier oportunidad para darnos algunos consejos que mejores el resultado de nuestros platos, por ejemplo, este adobo para cordero, una forma sencilla de conseguir un resultado delicioso. 

Sencillo y rápido

"Este adobo es uno de los más fáciles y rápidos que podrás encontrar, ya que solo tendrás que mezclar tres ingredientes para conseguir que el cordero quede jugoso, tierno y con un sabor espectacular", asegura el chef en su cuenta de Instagram donde a través de un vídeo nos muestra cómo prepara este receta. 

Para preparar este adobo tan solo necesitamos 150 gr de manteca de cerdo⁣, sal⁣, pimienta⁣, 2 ramas de tomillo⁣ y 2 ramas de romero⁣. Primero picamos el tomillo y el romero y en un bol lo mezclamos con la manteca de cerdo. 

Cogemos las paletillas de cordero y las salpimentamos bien. Una vez las tengamos listas, las untamos con la mezcla de manteca de cerdo y hierbas aromáticas y lo metemos al horno. 

Con este sencillo adobo vamos a conseguir un cordero mucho más jugoso y sabroso, listo para convertirse en el alma de protagonista de nuestra mesa navideña.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento