Esta es la forma casera de hacer yogur de alta cocina con solo tres ingredientes

Esferificaciones de yogur
Instagram @persucarhi

Muchas veces, los 'influencers' de España suben a sus redes sociales platos que nos entran por los ojos, pero no atraviesan la pantalla. Además, la presentación y el emplatado pueden llegar a ser muy importantes a la hora de servir un postre que haga que tu boca empiece a salivar y no puedas esperar más para hincarle el diente. 

La cocina molecular es una manera de mezclar ciencia y gastronomía capaz de conseguir ese resultado que todo el mundo busca. Aunque hay un pensamiento generalizado de que estos espumosos platos solo se pueden degustar sentado en un restaurante, también puedes hacerlo desde casa de una manera sencilla

Esferificaciones de yogur de una forma barata

El yogur es un producto lácteo que todo el mundo ha probado alguna vez en su vida. Es la manera perfecta de mezclar con otros alimentos salados para conseguir una combinación perfecta y equilibrada y también es un postre más que común en el día a día de los españoles.  

No hay nada mejor que probar cosas nuevas para salir de la rutina y de la zona de confort y más si se hace desde casa y de una forma barata. Aprovechando que el yogur es un postre que, por lo general, a todo el mundo le gusta, hacerlo con técnicas de cocina molecular es una manera de sorprender a tus invitados y no gastarte apenas dinero

Ingredientes

  • 500 ml agua.
  • 2,5 g de alginato.
  • Yogur del sabor que prefieras.

Elaboración

  1. Se empieza mezclando el alginato con el agua.
  2. Se deja reposar la mezcla durante 10 minutos.
  3. Pasamos la mezcla reposada previamente a un recipiente.
  4. Añade el yogur a un biberón y mézclalo con una pequeña cantidad de la mezcla de alginato.
  5. Pon en una cuchara la mezcla de alginato y yogur del biberón para hacer una forma redonda.
  6. Echa la esferificación en el recipiente en el que has mezclado el alginato con el agua.

Propiedades del yogur

El yogur es un producto muy rico en nutrientes que se elabora a partir de leche fermentada y acidificada por bacterias y que se suele incluir en cualquier dieta sana y equilibrada. Su principal propiedad es que, a pesar de que muchas ocasiones la leche es un alimento con una digestión más compleja, ayuda a regular el tránsito intestinal y mejora el estado de la flora bacteriana. Además, contiene un alto número de proteínas de valor biológico y ayuda al mantenimiento de tus huesos gracias a su alto nivel de calcio. 

Por cada 100 gramos, el yogur contiene: 

  • Calorías: 97 kcal
  • Hidratos de carbono: 3,98 g
  • Grasas: 5 g
  • Proteínas: 3,47 g
  • Calcio: 100 mg
  • Magnesio: 11 mg
  • Fósforo: 135 mg

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

loading...