Cómo elaborar los crepes con solo un ingrediente del mejor restaurante del mundo

Cómo elaborar los crepes con solo un ingrediente que se preparan en el mejor restaurante del mundo
Lara Hata / iStock
Ficha Técnica Dificultadbaja Tiempo00:10 Raciones1 Calorías189

Es escuchar la palabra 'crepe' y se nos abren los sentidos. Para el desayuno, para la merienda, para un picoteo... Se nos ponen los dientes largos pensando en devorar una de estas tortitas de origen francés.

Seguro que alguna mañana te has levantado inspirado y has decidido hacer crepes para desayunar batiendo unos huevos con leche, harina, un poquito de sal y un poquito de mantequilla, ¡y vuelta y vuelta a la sartén!

¿Y si te decimos que para hacer los crepes que se sirven el mejor restaurante del mundo tan solo necesitas un ingrediente? Como lo lees. Noma, en Copenhague, mejor restaurante del mundo según la lista de The World’s 50 Best Restaurants, sirve unos crepes que son muy sencillos de preparar y para los que apenas vas a tener que manchar la cocina -que eso siempre se agradece-. 

Con sabor a caramelo y dulce de leche

El chef y profesor de cocina Alfredo Vozmediano acostumbra a compartir a través de su cuenta de Instagram distintas recetas que nos dejan con la boca abierta, y si eres de los que comen más con los ojos que con la boca y luego no te atreves a remangarte y ponerte a hacer tu propia versión del plato, con esta sencillísima receta no te va a ocurrir.

Vozmediano asegura que se trata de una receta que aprendió en Noma, el restaurante de René Redzepi, y para la que solo se necesita un ingrediente: leche

Para preparar este crepe con sabor a caramelo y dulce de leche, basta con poner a hervir en una sartén la cantidad justa de leche, y cuando empiece a crear burbujitas en la superficie, bajar el fuego al mínimo para dejar caramelizar la parte que están en contacto con la sartén. Fácil, ¿no? Y delicioso.

Crepes con solo un ingrediente

Ingredientes

Leche entera

Elaboración

Calcula la cantidad de leche necesaria para tu sartén. Unos 150ml para una de 20cm de diámetro.

Añade la leche con la sartén fría y llévala a ebullición.

Cuando empiece a evaporarse y se cree una película en la superficie, pon el fuego muy bajo (2 sobre 9) y deja que se caramelice poco a poco. Debería reducir unos 10 minutos lentamente.

Si le echas agua con un spray a medida que se va cocinando y una vez la saques, quedará mucho más flexible y con textura más húmeda.

loading...