Comida para niños en el final del verano: recetas divertidas y nutritivas

Simplifica la alimentación de los niños con nuestras recetas divertidas y nutritivas, ideales para hacer que los más pequeños disfruten de la comida a la par que disfrutan de las vacaciones de verano en España.
Niño comiendo
Niño comiendo
EUROPA PRESS/LA CAIXA
Niño comiendo

Durante los meses de verano siempre es una buena opción tratar de satisfacer a los más pequeños de la casa con recetas divertidas y nutritivas, las cuales les permita refrescarse y combatir las altas temperaturas al mismo tiempo que les aportan los nutrientes necesarios para poder disfrutar de largas jornadas de juego y entretenimiento.

Si buscas las mejores recetas de verano para niños, ya sea para empezar el día con fuerza, para disfrutar de una deliciosa comida o para consumir en la merienda o la cena, te traemos una selección de recetas divertidas y nutritivas que, además, son muy sencillas de preparar:

Brocheta de frutas.
Brocheta de frutas.
20MINUTOS.ES

Brochetas de frutas

Una receta siempre a tener en cuenta, siendo perfecta por ser divertida y saludable, es la de las brochetas de frutas. Para elaborarla apenas necesitas tener unos palitos de brocheta y diferentes frutas, pudiendo elegir aquellas que sean las preferidas del niño, ya sea kiwi, melón, fresas, sandía, piña… Corta las frutas en pequeños trozos y colócalos en los palitos de brocheta. Se trata de una opción perfecta para un postre o para una merienda refrescante y sabrosa.

Paté de jamón
Paté de jamón
Freepik

Paté de jamón cocido y queso

Con 150 gramos de jamón cocido, 150 gramos de queso crema, 1 cucharada de aceite de oliva y sal y pimienta podemos preparar un delicioso paté perfecto para el verano. Para su preparación se debe cortar el jamón en taquitos pequeños y triturar hasta conseguir una pasta, a la que se añade el queso crema y se mezcla hasta conseguir que sea homogéneo, añadiendo sal y pimienta, y finalizando con una cucharada de aceite de oliva. Se sirve junto a unas tostadas de pan, palitos o galletas saladas o se puede untar en pan para preparar un delicioso bocadillo.

Rollito de ensalada
Rollito de ensalada
Freepik

Rollitos de ensalada de atún

Si estás buscando una receta divertida y nutritiva que además sea fresca, esta es una opción que debes contemplar para un buen almuerzo o una cena. Para elaborarlos debes mezclar atún en lata con yogur griego, pepino picado, zanahoria rallada y cebolla roja picada. Luego coloca toda esta mezcla en unas hojas de lechuga y enrolla para crear los rollitos.

Ensalada de sandía y queso feta
Ensalada de sandía y queso feta
iStockphoto

Ensalada de sandía y queso feta

Una ensalada de sandía acompañada de queso feta es una opción perfecta para el verano y que gustará sin lugar a dudas a los más pequeños de la casa. Para elaborarla solo debes cortar una sandía en cubos pequeños, para luego mezclar con queso feta desmenuzado y unas hojas de menta fresca. Aliña con un poco de vinagre balsámico y aceite de oliva y disfruta de una receta nutritiva y refrescante.

Fajita
Fajita
Freepik

Fajitas frías con verduras y queso

Esta receta divertida y nutritiva es perfecta para una comida o cena veraniega. Para preparar este plato, será necesario emplear una mezcla de hojas verdes variadas, que añadirás a un recipiente, 250 gramos de cebolla en juliana congelada, 250 gramos de pimientos cortados en trozos y congelados (de colores amarillo, rojo y verde), 6 zanahorias, 3 aguacates, 20 tomates Cherry, 1 pepino, 1 porción de queso feta o queso tierno en forma de cuña, 1 paquete de tortillas de trigo o maíz, y un chorrito de aceite de oliva.

Para su elaboración debes calentar un poco de aceite en una sartén y saltear la cebolla en juliana junto con los pimientos cortados y congelados.

Mientras tanto, corta el pepino en tiras, los tomates Cherry a la mitad, las zanahorias en tiras, el aguacate en rodajas y el queso en taquitos. Una vez todo cortado y con el sofrito listo y enfriado, solo tendrás que montar tus fajitas frías vegetales como más te guste. No obstante, es recomendable que primero calientes un poco las tortitas para las fajitas de trigo o maíz. Rellénalas y disfruta de un plato divertido y saludable.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento