Aprende a elaborar la mágica espuma cremosa de café en tres sencillos pasos

Esta rica crema de café podrás utilizarla para acompañar ricos postres, añadir a tus bebidas favoritas o bien disfrutarla sola.
Crema de café
Crema de café
iStockphoto
Crema de café

Solo, con leche, descafeinado, largo... en España son muchas las variedades que existen de tomar café, aunque lo más rico es la espuma que lo acompaña, y que, además, puede elaborarse de manera sencilla en menos de cinco minutos. 

Para su elaboración solo necesitarás tres ingredientes y, dado que su resultado es similar a la espuma, puedes tomarla sola o bien mezclarla con el café y elaborar lo que se conoce como café dalgona

Ingredientes 

  • 4 cucharadas de café (el que prefieras)
  • ​4 cucharadas de agua 
  • ​4 cucharadas de azúcar

Elaboración 

1. En un bol pequeño mezcla todos los ingredientes: el café, el azúcar y el agua, esta debe estar a alta temperatura para que el resultado sea perfecto. Con ayuda de una cuchara remueve hasta que se hayan integrado todos los componentes y no quede ningún grumo. El azúcar puede sustituirse por endulzantes, como la alulosa (sustituto de la sacarosa). El resultado es exactamente el mismo.

2. A continuación, añadimos la mezcla a una batidora, bate a velocidad máxima entre 4 y 5 minutos hasta que obtenga un color marrón claro y una textura cremosa y espumosa. Cuando tengas ese resultado, ya tendrás lista tu crema.  

3. Podrás disfrutar de ella al instante con un buen café, o bien reservarla y comerla en otro momento. Para ello solamente tendrás que ponerla en un recipiente y congelarla, ya que los azúcares presentes mantendrán la consistencia blanda 

Propiedades del café 

El café tiene tanto pros como contras, aunque sus beneficios son mayores que sus perjuicios. Es un poderoso estimulante con efecto vasodilatador. Ayuda a prevenir enfermedades como la diabetes o el cáncer. 

Contiene cafeína, una sustancia que ayuda a quemar grasas y a mantenerte despierto, al igual que aumenta los niveles de adrenalina. Cuenta con una serie de nutrientes esenciales que favorecen el organismo. Disminuye el riesgo de padecer enfermedades neurodegenerativas y combate la depresión.

Una taza de café contiene:

  • Grasas: 0,2 g
  • Proteínas: 0,1 g
  • Agua: 97,8 g
  • Cafeína: 40 mg 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento