La mayonesa "con chispa" de Karlos Arguiñano para bordar la ensaladilla

Imagen de archivo de una ensaladilla.
Imagen de archivo de una ensaladilla.
PIXABAY
Imagen de archivo de una ensaladilla.

Uno de los platos más habituales (y versátiles) del verano es la ensaladilla rusa. Más allá de la receta tradicional, existen múltiples versiones en las que hay un ingrediente que nunca falta: la mayonesa. Esta salsa de origen español suele acompañar este y otros muchos platos, y el cocinero Karlos Arguiñano cuenta con una receta que llevará una sencilla mayonesa a otro nivel.

Esta mayonesa casera "con chispa", como él mismo la denomina, solo requiere de dos minutos para su elaboración y contiene un ingrediente poco convencional y fácil de conseguir.

Para empezar, los ingredientes básicos que se necesitan para una mayonesa son: un huevo, un chorrito de vinagre, una pizca de sal y aceite de oliva virgen extra "que no sea muy fuerte", ha matizado el cocinero vasco. La cantidad de aceite de oliva dependerá de cuánta mayonesa pueda necesitar el plato que se va a elaborar para acompañar.

A esto hay que añadir el ingrediente secreto de Arguiñano: tres dientes de ajo negro pelados. "Tiene un toque más dulzón que el ajo y no pica tanto, no es tan fuerte", ha indicado el chef. Los tres dientes de ajo se trocean y se incorporan al resto de ingredientes de la mayonesa.

Con todos estos ingredientes en el vaso de la batidora, el cocinero ha explicado el truco infalible para que una mayonesa no se corte.

Con la batidora "en parada", se coloca en el fondo del vaso. "Primero siempre abajo", ha indicado Arguiñano. "Al rato, empezamos a subir y a bajar y la mayonesa se hace perfecta", ha agregado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento