Cómo preparar unos fideos chinos con gambas, una forma diferente de disfrutar de la pasta

Fideos chinos con gambas.
Fideos chinos con gambas.
UNSPLASH
Fideos chinos con gambas Pasta 30 minutos 15 minutos 45 minutos Ficha Técnica DificultadDificultad Tiempo45 minutos Raciones0 Calorías1.160 kcal.

Aunque automáticamente nos venga Italia a la cabeza cuando pensamos en la pasta, lo cierto es que el país transalpino no es ni mucho menos el único con una rica tradición de platos de pasta. De hecho, se trata de un ingrediente que también han cultivado y perfeccionado culturas como las del Lejano Oriente.

Por eso, vamos a ver una forma diferente de preparar pasta en tu casa, siguiendo una receta de unos fideos chinos con gambas.

Fideos chinos con gambas

Ingredientes

300 gramos de fideos de arroz.

12-16 gambas.

Una cebolleta.

Dos zanahorias.

180 gramos de brotes de soja.

Un puñado de almendras frescas.

Dos huevos.

Un diente de ajo.

Aceite de sésamo.

Aceite de oliva.

Salsa de soja.

Lao Gan Ma de cacahuetes (un condimento chino que se puede encontrar en tiendas de productos asiáticos).

Elaboración

1. Pon a cocer a fuego medio los fideos de arroz en agua hirviendo con sal. Pruébalos hasta que queden a tu gusto, pero ten en cuenta que el tiempo de cocción es menor que con la pasta de trigo (deberían ser entre 5 y 8 minutos). Escúrrelos, riégalos con un poco de aceite de oliva para que se peguen lo menos posible y reserva en un recipiente cubierto.

1. Pica la cebolleta y las zanahorias en tiras finas.

2. Tritura o machaca las almendras hasta que queden en trozos finos.

3. Lamina el diente de ajo.

4. Con cuidado, abre los huevos y echa el contenido en un plato hondo. Con un tenedor, bátelos suavemente.

5. Calienta una sartén con un poco de aceite de oliva a potencia media/alta. Baja un poco la potencia y echa los huevos con cuidado, distribuyéndolos de forma que quede una tortilla fina. Según el tamaño de la sartén, puede que tengas que hacerlo en dos tandas. 

6. Cuando las tortillas estén listas, córtalas en tiras finas.

7. Pon a calentar un wok a potencia alta con un buen chorro de aceite de sésamo y el ajo laminado. Cuando comience a humear, echa los brotes de soja, la cebolleta y las zanahorias y saltéalo. Cuando comiencen a dorarse, al cabo de unos pocos minutos, retíralas y reserva.

8. En el mismo wok, echa un poco más de aceite de sésamo y saltea las gambas durante unos minutos, dándoles la vuelta.

9. Baja la potencia del fuego y añade las verduras reservadas, las tiras de tortilla y las almendras. Remuévelo durante un par de minutos a fuego lento.

10. Añade los fideos, un buen chorro de salsa de soja, y dos cucharadas pequeñas de Lao Gan Ma. Cocínalo otro par de minutos, mezclando bien todos los ingredientes, y apártalo del fuego. ¡Tus fideos chinos están listos para servir!

Mostrar comentarios

Códigos Descuento