Locatelli no sufre daños neurológicos

  • Será despertado del coma inducido.
  • Sufrió un espectacular accidente durante los entrenamientos de 250 c.c.
  • Tiene un traumatismo craneoencefálico y fractura de tobillo.
La moto de Locatelli es recogida con la grúa. Quedó prácticamente destrozada. (Efe)
La moto de Locatelli es recogida con la grúa. Quedó prácticamente destrozada. (Efe)
La moto de Locatelli es recogida con la grúa. Quedó prácticamente destrozada. (Efe)

El piloto italiano Roberto Locatelli, accidentado el sábado durante la última sesión de pruebas libres de 250cc para el Gran Premio de España no sufre daños neurológicos. 

Ese es el resultado del TAC (Tomografía Axial Computerizada) realizado al piloto en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz en el que está ingresado; y a partir de este momento los médicos comenzarán a despertarle del coma farmacológico inducido al que estaba sometido desde el pasado sábado por la tarde.

El italiano fue sometido a diferentes operaciones quirúrgicas para reducirle las fracturas abiertas de la rodilla izquierda, tobillo y luxación de la clavícula.

El domingo, el doctor italiano Claudio Costa manifestó que el piloto se encuentra intubado para suministrarle, líquidos, medicamentos y transfusiones de sangre, para reponer lo que perdió ayer en el accidente.

Perdió el control de su moto

Locatelli perdió el control de su Gilera en la curva Ferrari y fue rápidamente atendido por los servicios médicos en la misma pista, donde ya se podía prever la gravedad del siniestro.

El transalpino, que fue evacuado en ambulancia, sufre un traumatismo craneoencefálico, una fractura abierta en el tobillo izquierdo y otra en la clavícula, fractura de las órbitas oculares, pómulos y mandíbula; aunque según han asegurado los doctores de la Clínica Móvil del circuito, "su vida no corre peligro".

Locatelli, un veterano de los circuitos

Para el piloto de Bergamo, de 32 años, esta es su 13ª temporada en los circuitos. Nunca ha estado en MotoGP, pero en su palmarés cuenta con un título de 125 cc.

Comenzó con la marca Aprilia y ha pasado también por KTM y Honda antes de recalar en Gilera. Ha alternado la categoría del cuarto de litro con la del octavo. El año pasado quedó quinto en 250 y en 2004 consiguió ser el tercer mejor piloto en 125.

La carrera de Locatelli, en números

Locatelli
Mostrar comentarios

Códigos Descuento