Los gallegos apenas utilizan Internet para buscar un trabajo

Sólo el 12,5% recurren a la Red ante al 23,75% de media nacional. Eso sí, aquí no nos importa desplazarnos por un buen empleo.
El 12,5% de la población activa de Galicia ha intentado alguna vez encontrar trabajo o cambiar de puesto utilizando los portales de empleo disponibles en Internet. Son más de 160.000 gallegos, pero aún así son muy pocos comparados con el resto de España. De hecho, casi cuatro de cada diez españoles –el 23,75%– ya han recurrido a la Red para buscar trabajo.Según Juan Antonio Esteban, director general del portal InfoJobs.net (creado en Barcelona en 1998), la menor penetración de Internet en Galicia es la razón de que esta herramienta se use menos en diversos ámbitos, incluido el empleo.

Coruñeses licenciados

En la presentación de su primera oficina en Galicia (ubicada en A Coruña), Esteban expuso el perfil de los gallegos que usan su web (el 80% de los que recurren a Internet): la mayoría son de A Coruña, son licenciados universitarios con una experiencia laboral de 5 a 10 años y buscan un contrato laboral indefinido.

Unas características que coinciden con el resto de los demandantes de empleo que usan la Red en el ámbito nacional. Pero no todos son parecidos. Además del poco uso de Internet, los gallegos destacan por otra cuestión: su gran disponibilidad a cambiar de residencia o a viajar por trabajo. El 75% dicen que no les importa frente a una media nacional que no llega ni al 50%.

Lo que se busca y lo que se oferta

Los candidatos. El 51% de los gallegos que buscan empleo en la Red son de A Coruña. El 35% son de Pontevedra y el resto, de Ourense (7%) y Lugo (7%).

Qué trabajo desean. A tres de cada diez les gustaría trabajar en la administración de empresas y el 18% busca algo relacionado con ventas.

Y qué ofertas se encuentran. Un total de 2.800 empresas gallegas han ofertado en los últimos años 18.200 puestos de trabajo en InfoJobs.net. Lo que más demandan es personal de ventas (25%) y, a mucha distancia, profesionales de administración de empresas (10%).

Distinta tecnología. A diferencia del resto de España, aquí hay más oferta en ingeniería que en alta tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento