Abordar el cáncer de mama a través de quienes a diario luchan contra esta enfermedad: las mujeres, pero también mostrando la implicación de investigadores, médicos, asociaciones y familiares. Ésta se convirtió en la misión del fotógrafo y premio Pulitzer 2013 Manu Brabo al enfrentarse a uno de los encargos más intensos de su carrera a petición de la Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA), la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) y Samsung.
MANU BRABO / MEMOEl resultado de este proceso creativo es Corresponsales de guerra en el cáncer de mama, una iniciativa solidaria compuesta por una exposición temporal (que se presentó el pasado mes de febrero), además de por un libro digital y un vídeo documental.
MANU BRABO / MEMOLas descargas y visualizaciones de estos dos últimos generaban automáticamente una aportación económica que hasta la fecha ha alcanzado los 100.000 euros y que se destinará a la investigación y la concienciación social sobre esta enfermedad.
MANU BRABO / MEMOTras el éxito de esta primera experiencia, la muestra fotográfica vuelve a reinaugurarse durante unos días (del 12 al 23 de septiembre) en CaixaForum Madrid con el objetivo de que "muchas más personas disfruten del trabajo de Manu Brabo y descubran el esfuerzo y el mérito de todas las personas que cada día luchan contra esta enfermedad", declara Celestino García, vicepresidente corporativo de Samsung en España.
MANU BRABO / MEMOTodos los interesados en sumarse al proyecto pueden hacerlo a través de la web oficial donde podrán contribuir con un euro por descarga del libro y otro euro por cada visualización del vídeo.
MANU BRABO / MEMOEn este libro se han incorporado todas las imágenes y algunos detalles del momento y la situación en la que se captaron. El propio Brabo fue el encargado de seleccionar cada imagen y redactar sus correspondientes pies de fotos, en los que rememora los momentos en los que tomó cada instantánea.
MANU BRABO / MEMOLa campaña -desarrollada por la agencia creativa Cheil Spain- ha recibido durante estos meses el reconocimiento internacional del sector: obtuvo cinco premios en la pasada edición del Festival Iberoamericano de Comunicación Publicitaria El Sol, un León de Bronce en el Festival Cannes Lions Internacional y un CLIO de Bronce en los premios CLIO Awards de Nueva York.
MANU BRABO / MEMO