El español Manu Brabo gana un premio Pulitzer por su cobertura gráfica de la guerra de Siria

  • Se lleva el premio junto a cuatro compañeros de 'Associated Press'.
  • 'The New York Times' se impone con cuatro galardones.
  • También han sido premiados 'Star Tribune', 'The Wall Street Journal'...
Fotografía de un hombre sirio llorando la muerte de su hijo, premio Pulitzer 2013.
Fotografía de un hombre sirio llorando la muerte de su hijo, premio Pulitzer 2013.
Manu Brabo, AP / pulitzer.org
Fotografía de un hombre sirio llorando la muerte de su hijo, premio Pulitzer 2013.

El fotoperiodista español Manu Brabo ha conseguido el premio Pulitzer a la "Mejor cobertura gráfica informativa" por su documentación de la guerra de Siria junto a otros cuatro compañeros, el mexicano Narciso Contreras y el argentino Rodrigo Abd, además de Khalil Hamra y Mohamed Muheisen, de la agencia Associated Press.

El diario The New York Times se impuso en esta 97 edición de los premios, que la Universidad de Columbia ha hecho públicos este lunes, al recibir cuatro galardones; "Mejor reportaje de investigación", por sus artículos sobre la corrupción de Walmart en México; "Mejor reportaje explicativo", por descubrir el lado más oscuro de las prácticas de Apple; "Mejor cobertura internacional", por su exposición de la corrupción "al más alto nivel" en el Gobierno chino y "mejor crónica" por el trabajo de John Branch sobre la muerte de varios esquiadores durante una avalancha.

También el diario Star Tribune, de Minneapolis, fue ha sido premiado con el codiciado premio al llevarse dos Pulitzer: "Mejor cobertura local" y "Mejor viñeta".

El premio a "Mejor Información de Servicio Público" ha sido en esta ocasión para el periódico Sun Sentinel, el galardón a "Mejor noticia de última hora" se lo ha llevado el The Denver Post y la "Mejor cobertura nacional" ha ido a parar a tres periodistas del portal InsideCimate News. Por su parte, The Wall Street Journal se alzó con un galardón a "Mejor columnista" para Bret Stephens, mientras que Philip Kennicott obtuvo el de "Mejor crítica".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento