Jagger, millonario a los 23 años, posa ante su flamante Aston Martin DB6, la marca de automóviles de James Bond, el agente 007. La foto es de Gered Mankowitz, que era entonces el fotógrafo oficial de los Rolling Stones. Es una de las piezas de la exhibición de la National Portrait Gallery sobre el cantante de los Rolling Stones
© Bowstir Ltd 2011/ Mankowitz.comCubierta del disco de debut de los Rolling Stones, publicado en abril de 1964. Las doce canciones eran versiones de blues y rhythm and blues estadounidense, con la excepción de Tell Me, la primera canción propia de Mick Jagger y Keith Richard (que por entonces omitía la letra ese final de su apellido). La foto es de Nicholas Wright. El álbum fue número uno en ventas en el Reino Unido y despertó la stonemanía.
Mick Jagger retratado en 1964 por David Wedgbury. El cantante de los Rolling Stones empezaba a ser un mito.
© National Portrait Gallery, LondonEl segundo álbum de los Rolling Stones fue editado en principio sólo para el mercado de los EE UU. Parte del material había sido grabado por el grupo en los estudios Chess, de Chicago, cuna del blues urbano. Predominan las versiones y destaca la de Time Is On My Side
Aftermath, el sexto disco de los Rolling Stones, fue una inflexión en la carrera del grupo: la mayor parte de las canciones eran composiciones de Jagger y Richards. Destacaban alguno de los primeros clásicos rebeldes, como Mother's Little Helper (sobre el consumo de anfetaminas entre las amas de casa), y el inicio de la saga de temas machoman de Jagger: Under My Thumb
The Rolling Stones, retratados en 1965 por Gered Mankowitz. La foto será utilizada en la cubierta del disco del mismo año Out of Our Heads. Agachado, Brian Jones. De pie, desde la izquierda, Charlie Watts, Keith Richards, Bill Wyman y Mick Jagger. Es una de las piezas de la exposición Mick Jagger: Young in the 60's
© Bowstir Ltd 2011/ Mankowitz.comEstaban en un momento creativo bastante bajo (no sabían qué hacer para competir contra los Beatles y Bob Dylan, que acababan de editar grandes discos, Revolver y Blonde On Blonde, respectivamente). Los Rolling Stones entraron en el hippismo bastante a tientas, pero Between the Buttons es un disco que ha ganado con el tiempo. Connection y Yesterday's Papers son deliciosas.
Colin Jones retrató en 1967 a Mick Jagger con apariencia victoriana. Es uno de los retratos inéditos de la exposición de la National Portrait Gallery
© Colin Jones