'Autorretrato como soldado' (1914), obra de Otto Dix expuesta en la muestra 'Otto Dix und die Neue Sachlichkeit' ('Otto Dix y la Nueva objetividad'). La obra es fruto de las experiencias del pintor en la I Guerra Mundial y fue censurada por los nazis, que la consideraban un "sabotaje militar"
Otto Dix - Kunstmuseum Stuttgart - © VG Bild-Kunst, Bonn 2012Con un retrato sórdido de la realidad, Otto Dix cultivaba la figuración más exquisita y al mismo tiempo imprimía su carácter en cada obra
Otto Dix - Foto: Von der Heydt-Museum Wuppertal - © VG Bild-Kunst, Bonn 2012'El salón' (1921), una de las obras de Otto Dix incluidas en la exposición
Otto Dix - © VG Bild-Kunst, Bonn 2012 - Foto: Uwe H. SeylCuadro del pintor Christian Schad, coetáneo de Dix y uno de los artistas destacados de la Nueva objetividad
Christian Schad - Foto: Von der Heydt-Museum Wuppertal - © VG Bild-Kunst, Bonn 2012'Retrato del escritor Max Herrmann-Neisse' (1925), una de las obras del pintor Georg Grosz incluidas en la exposición
George Grosz - Foto: Kunsthalle Mannheim, Mannheim - © VG Bild-Kunst, Bonn 2012'Retrato de la bailarina Anita Berber' (1925), de Otto Dix, que cultivó con éxito el género con el que desenmascaraba la perversión humana
Otto Dix - Sammlung Landesbank Baden-Württemberg im Kunstmuseum Stuttgart - © VG Bild-Kunst, Bonn 2012'Margot', cuando fechado en torno al año 1924. El autor, Rudolf Schlichter formó parte del movimiento artístico de la Nueva objetividad
Rudolf Schlichter - Stiftung Stadtmuseum Berlin - © Viola Roehr v. Alvensleben, München'Otto Dix und die Neue Sachlichkeit' ('Otto Dix y la Nueva Objetividad'), en el Kunstmuseum de Stuttgart (Alemania), repasa en 120 obras el fenómeno de reacción contra los excesos del expresionismo con una gran colección de obras del pintor y de artistas coetáneos como Christian Schad, Georg Grosz, Rudolf Schlichter, Georg Scholz y Franz Radziwill
Otto Dix - Kunstmuseum Stuttgart - © VG Bild-Kunst, Bonn 2012