
entrada
Un nuevo Museo del Prado. Ha costado 152 millones de euros ampliarlo en 22.000 metros cuadrados más. En la imagen, su nueva entrada
Fernando Alvarado / EFE
cubo arriba
El cubo, desde arriba. Una estructura de acero cubierto de cristal transparente, concebida por el arquitecto Moneo como una linterna, comunica todas las estancias y salas de exposiciones de la ampliación del museo.
Fernando Alvarado / EFE
desde fuera
Desde fuera. La ampliación, en primer plano, y la renovada iglesia de Los Jerónimos, al fondo.
Fernando Alvarado / EFE
proyecto caro
Un proyecto caro. Una de las salas de exposiciones acabada en suelo de madera de roble del edificio ampliado. Cada metro cuadrado ganado para el museo ha costado la friolera de 6.000 €. En total, 152 millones.
Fernando Alvarado / EFE
sala de exposiciones
Hasta octubre. Una de las salas de exposiciones de la ampliación del museo. Aunque ya está casi listo, el lugar no será abierto al público hasta octubre.
Fernando Alvarado / EFE
Palacio de Villanueva
Acristalado. El Palacio de Villanueva, reflejado en una luna de cristal de la fachada del edificio de ampliación del museo.
Fernando Alvarado / EFE
Calvo y Moneo
La ministra y el arquitecto. Carmen Calvo, ministra de Cultura, conversa con Rafael Moneo, el responsable del diseño de la ampliación del Prado.
Fernando Alvarado / EFE
criticas
Criticado y alabado. El proyecto de Rafael Moneo, arquitecto autor de la ampliación del mayor museo de pintura español, ha sido criticado y alabado a partes iguales. La complicada mezcla de su moderno cubo con la iglesia de Los Jerónimos ha sido lo que menos (y más) ha gustado. ¿Te gusta?
Susana Vera /Reuters