
Galería San Pedro 1
Durante las horas previas a la muerte del Pontífice los fieles se acercaron a la plaza de San Pedro para rezar por Juan Pablo II.
Reuters
Galería San Pedro 2
Tras conocerse la noticia ya eran decenas de miles los fieles que se encontraban en el Vaticano. El afluir de peregrinos que llegaban al Vaticano era constante.
Reuters
Galería San Pedro 3
El último mensaje de Juan Pablo II estuvo dirigido a los jóvenes: "Os he buscado, ahora habéis venido". La mayoría de los miles de personas que mantenían una vigilia la madrugada de la muerte del Papa eran jóvenes.
Reuters
Galería San Pedro 9
El silencio en la gran plaza tras conocerse la noticia era estremecedor.
Reuters
Galería San Pedro 4
Tras recibir la noticia en la plaza de San Pedro primero se produjo un conmovedor silencio que fue seguido por los aplausos y que seguidamente se transformó en un llanto colectivo.
Reuters
Galería San Pedro 5
"No lloréis", fueron las palabras del Papa antes de morir. Pero las lágrimas protagonizaron la noche más larga del Vaticano.
Reuters
Galería San Pedro 6
A pesar de que la noticia de la muerte de Juan Pablo II era inminente, los miles de fieles que aguardaban en el Vaticano no pudieron evitar derrumbarse tras hacerse oficial su fallecimiento. Desolados, rezaban de rodillas y se abrazaban los unos a los otros.
EFE
Galería San Pedro 7
Durante la noche de vigilia se han creado en los alrededores de la plaza improvisados altares donde rendir homenaje al Pontífice.
Reuters
Galería San Pedro 7
Miles de religiosas de todo el mundo se han desplazado a la Ciudad del Vaticano para rezar por el alma de Juan Pablo II.
Reuters
Galería San Pedro 8
Las velas han sido otro de los protagonistas de la vigilia. Los fieles las sostenían en sus manos y el suelo de la plaza se llenó de pequeñas luces.
Reuters