
A punto de cobrar vida
Varios títeres preparados para un espectáculo de marionetas, en Praga (República Checa).
Martin Divisek / EFE
Expresiones de madera
Algunas de las tradicionales marionetas de la familia Kopecky y que pueden verse en el único local profesional dedicado a estos muñecos, el Teatro de 'Spejbl y Hurbinek' de Praga, donde trabaja Matej Kopecky, uno de los miembros de la familia más activos.
Martin Divisek / EFE
200 años de espectáculo
Hoy, casi 200 años más tarde, Matej y Mirka se limitan a hacer representaciones en la época invernal. Cada mes realizan, prácticamente, una veintena de actuaciones. En el inicio de febrero interpretaron 'Los cuentos invernales de Mala Strana', creado por uno de sus hijos y que habla de la amistad.
Martin Divisek / EFE
Ultimando detalles
El titiritero Matej Kopecky prepara una de sus marionetas antes de un espectáculo. Actuar frente a centenares de personas da vitalidad a Matej, que se siente entusiasmado por una actividad sobre la que hay que depositar "sensibilidad y amor".
Martin Divisek / EFE
"Esto satisface más que el dinero"
Matej prepara cuidadosamente uno de los títeres que forman parte del espectáculo. "Si todo sale bien y encuentra eco en el público, esto satisface más que el dinero".
Martin Divisek / EFE
Marionetistas en acción
Los marionetistas trabajan en una representación en directo. En la parte superior, se observa a varias personas manejando los títeres, que aparecen iluminadas en el centro de la fotografía. Esta es la vista que se percibe tras el escenario.
Martin Divisek / EFE
Sombras chinescas en casa
Las sombras chinescas son precedentes del teatro de sombras y parten de un juego popular basado en el efecto óptico teatralizado. En esta fotografía se observa un ejemplo de esta forma teatral, utilizada también por la familia Kopecky.
Martin Divisek / EFE