La marca Kraft Foods, fabricante de productos como la galletas Oreo y los chicles Trident, quiere cambiar de imagen y para empezar podría tener nuevo nombre: Mondelez. Hacemos un repaso a otras marcas que en su momento también cambiaron su denomiación para 'renovarse'. El primer ejemplo: Vodafone España, cuando tomó el control de la antigua compañía de telefonía móvil Airtel.
AGENCIASLa marca 'Mr Proper' de productos de limpieza doméstica se castellanizó y pasó a llamarse 'Don Limpio' en España para reducir las falsificaciones del productose y se decidió dar un nombre específico para cada país.
AGENCIASEl zumo de frutas con leche del Grupo Pascual se lanzó al mercado con el nombre de 'Biofrutas', que fue cambiado por 'Funciona' antes de bautizarse como actualmente se encuentra en los supermercados: 'Bifrutas'.
AGENCIASLa compañía Danone cambió el nombre de su yogurt probiótico 'BIO' por la actual denominación 'Activia' tras una disputa legal sobre los beneficios de los ingredientes del producto.
AGENCIASLos yogures para niños (y para los no tan pequeños) 'Petit Suisse' pasaron a llamarse 'Danonino', a pesar del enorme arraigo en la sociedad de su nombre original. El petit suisse es en realidad un queso fresco de la provincia francesa de Normandía, y no de Suiza.
AGENCIASEl detergente para lavavajillas de la casa Quantum, el conocido 'Calgonit', se llama ahora 'Finish'.
AGENCIASLa cadena francesa de hipermercados Carrefour absorbió el cien por cien del grupo Pryca en el año 2000, un año antes de que Pryca y Continente se fusionaran. La cadena española, cuyo nombre responde al acrónimo de 'precio y calidad', fue fundada en 1976.
AGENCIASLas natillas de Danone pasaron a llamarse Danet en 2002, cuando el grupo decidió crear marcas distintas para los diferentes productos. Para ello realizó una campaña en la que participaron los futbolistas Iker Casillas y Xavi Hernández, que cantaban la conocida canción publicitaria 'Natillas Danone' bajo la dirección de Ángel Llácer.
AGENCIAS