
ROYAL GORGE BRIDGE
Fue construido en apenas seis meses en 1929 y se asienta en medio de un parque natural muy cerca de Cañon City, en Colorado (Estados Unidos). Está situado a 321 metros de altura sobre el río Arkansas y su calzada de madera solo permite el paso de peatones y vehículos de servicio.
Wikipedia/Bkthomson
PUENTE DEL DIABLO
Esta preciosa construcción de 1860 se encuentra escondida entre los árboles del parque Kromlauer, en Sajonia (Alemania). El Puente del Diablo, también llamado Puente de Rakotzbrücke, está construido en piedra gris oscura y ofrece unos espectaculares reflejos en las aguas.
Wikimedia Commons/A.Landgraf
JINGKIENG NONGRIAT
Esta increíble estructura de dos pisos colgantes es un auténtico puente de raíces vivas. Se sitúa en Nongrial, una localidad al noroeste de la India que destaca por su tremenda humedad. Durante años, los habitantes han creado y cuidado esta pasarela y es capaz de soportar el peso de 50 personas.
Wikipedia/Arshiya Urveeja Bose
QUESUACHACA
Puente colgante de fibra vegetal de 28 metros de largo. Fue construido por primera vez en época incaica y se ubica en el departamento de Cuzco, en el sur de Perú. Desde hace casi una década es Patrimonio cultural de la nación y recibe numerosos cuidados que garantizan su conservación.
Wikimedia Commons/Leonard G
PUENTE CHARLES KUONEN
Es el puente colgante peatonal más grande del mundo gracias a sus 494 metros de longitud. Se localiza en el Cantón del Valais y conecta las localidades suizas de Grächen y Zermatt. Fue inaugurado en 2017 y se construyó en apenas 10 semanas. Para evitar el balanceo, hay unas cuerdas de sujeción.
Wikimedia Commons/
EL PUENTE MÁS LARGO DEL MUNDO
El puente Zhuhai Macau, en Hong Kong (China), la estructura más larga del mundo sobre el mar con 55 km.
Alex Hofford / EFE
PUENTE HENDERSON WAVES
Imita la forma ondulante de una ola con numerosas curvas y quiebros en sus 274 metros de longitud. Ubicado en Singapur, es la pasarela peatonal más alta del país, a 36 metros sobre el suelo, y permite unas buenas vistas en sus numerosos puntos de descanso.
Wikimedia Commons/UT
PUENTE WEBB
Se ha convertido en una de las señas de identidad de Melbourne (Australia) gracias a moderno diseño y a su plataforma peatonal sobre el río Yarra. La pasarela comprende dos secciones: la estructura existente de 145 metros de largo y un nuevo enlace curvo de 80 metros.
Wikimedia Commons/Joe Bennett
PUENTE COLGANTE HUSSAINI
Esta pasarela situada sobre el río Hunza en Pakistán es poco recomendable para aquellos que sufran del corazón. Más de una vez se le ha denominado el puente más peligroso del mundo y contemplar los restos del antiguo puente destrozado al lado no ayuda a un feliz paseo.
Pinterest/TravelLeisure
CANOPY WALK
Este largo sendero de más de 300 metros de longitud da la oportunidad de caminar por la selva a través de los árboles, gracias a los 12 metros que lo separan del suelo. Se sitúa en Ghana y es un lugar muy turístico y apreciado por los visitantes que buscan una experiencia única.
Wikimedia Commons/Chiapinnik
LANGKAWI SKY BRIDGE
Espectacular puente peatonal curvo de 125 metros situado en la cima Gunung Mat Chinchang, en la isla Pulau Langkawi, en Malasia. Se accede a él gracias a un teleférico y fue cerrado en el año 2012 para realizar labores de mantenimiento. Actualmente está a pleno funcionamiento.
Wikipedia/Dilly Lama
PUENTE DE QUEPOS
Se le conoce popularmente como el puente de la muerte debido a que es muy estrecho y numerosos vehículos tienen problemas para cruzarlo. Las protecciones no se extienden por todo el camino, por lo que se ha convertido en un auténtico reto para los conductores. Los camiones sudan la gota gorda.
Wikimedia Commons/CC