
140706 Action Aid Tony Blair
La organización ActionAid lanzó en el verano de 2006 una nueva campaña para recordar a los políticos, reunidos en la cumbre del G-8 en Rusia, sus promesas para combatir el sida y acabar con la pobreza. Como todos esos compromisos quedaron patentes y grabados en pomposas declaraciones, ahora ActionAid le pone portada y los lanza, como si fueran promociones para grandes estrellas del pop. En la imagen, una portada de Tony Blair vestido como leyenda del heavy metal con un disco titulado No lo sueltes y que incluye los himnos Pueden citar mis palabras textuales, Acabemos con esto, Hasta el final y Haciendo historia, entre otros.
ActionAid / Reuters
Action Aid Bush
Los éxitos del presidente estadounidense George Bush y los Hillbilly Boys: Continúa con tu programa, No mientas y Andando el camino. La organización ActionAid quiere remarcar mediante esta campaña que los políticos se comprometieron en la cumbre del G-8 de 2005 que para 2010 habría acceso para todo aquel que lo necesitara a tratamientos contra el sida, sin importar dónde viviera. "Esto despertó las esperanzas de gente pobre de varias partes del mundo que está infectada con sida; sin embargo, a menos de un año de haber sido hechas, esas promesas van quedando en el olvido por falta de apoyo político y financiero", señala la organización.

Action Aid Putin
Putin, en su disco Sistema de inmunidad, vestido como Marilyn Manson, en un montaje hecho por ActionAid. Todos estos discos son falsos, no se venden en ninguna tienda, pero con las portadas, la organización pretende recordar a la gente las promesas hechas por el G-8.
ActionAid / Reuters
Action Aid Angela Merkel
Angela Merkel, canciller de Alemania, vestida de rapera en la campaña de ActionAid.
ActionAid / Reuters
Action Aid Gordon Brown
El ministro de Finanzas británico, Gordon Brown, en el montaje satírico hecho por ActionAid. Su disco se llama Haciéndolo lentamente.
ActionAid / Reuters
Action Aid david cameron
David Cameron, líder de los tories, con su sensual portada del disco Un corazón lleno de promesas. En su web, ActionAid recuerda que Cameron dijo sobre la lucha contra el sida y los compromisos del G-8: "Queremos que las metas de 2010 se cumplan".
Imagen de ActionAid
ActionAid Benn
Una portada para el parlamentario británico Hillary Benn, Secretario de Desarrollo Exterior. "Nuestra ambición es alcanzar las metas fijadas para acabar con el sida", dijo en enero de este año, según recuerda ActionAid.
ActionAid / Reuters