
Abrazos entre Sarkozy y Merkel
A Merkel no le gustan los arrumacos. El presidente francés, Nicolas Sarkozy, y la canciller alemana, Angela Merkel, bromean a su llegada al Grand Palais de París, el 13 de julio de 2008, antes del comienzo de una sesión plenaria sobre el Proceso de Barcelona. La canciller se ha hartado de que el presidente francés le bese o le ponga la mano sobre el hombro; la protesta ha llegado a la Embajada alemana en Francia.
Lucas Dolega / EFE
191007 Sarkozy y Merkel
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, saluda a la canciller alemana, Angela Merkel, en la cumbre de la Unión Europea en Lisboa, en octubre de 2007. En ese tiempo Sarkozy se enfrentaba al divorcio de su esposa, Cecilia.
Paul Hanna / Reuters
Abrazos entre Sarkozy y Merkel
La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, posan con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, durante la ceremonia de inauguración de la CeBIT, la feria de tecnología informática mas importante del mundo, en Hanover, Alemania, el 3 de marzo de 2008.
PETER STEFFEN / EFE
El escote de Merkel (18/4/2008)
Escote polémico. Angela Merkel en la inauguración de la nueva Ópera de Oslo en abril de 2008. La canciller alemana se mostró sorprendida ante el revuelo que montó en la prensa de su país por el escote que lució; aunque ha minimizado las críticas atribuyéndolas al solo hecho de ser mujer.
Bjorn Sigurdson/Scanpix
Abrazos entre Sarkozy y Merkel
La canciller alemana, Angela Merkel, charla con el presidente francés, Nicolás Sarkozy, al comienzo de la segunda jornada de una reunión de líderes europeos en Bruselas, el 16 de octubre de 2008.
Olivier Hoslet / EFE
230207 Chirac le besa la mano a Merkel
La canciller alemana, Angela Merkel, recibe en Meseberg al entonces presidente francés, Jacques Chirac, de visita oficial en Alemania, en febrero de 2007.
Arnd Wiegmann / Reuters
Merkel y Sarkozy (9/6/2008)
Encuentro. La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Nicolas Sarkozy, durante una reunión en el pueblo bávaro de Straubing en junio de 2008.
Alexandra Beier / Reuters
300108 Cumbre con Merkel, Sarkozy y Rajoy
Siempre cerca. El líder del Partido Popular español, Mariano Rajoy; el presidente francés, Nicolás Sarkozy, y la canciller alemana, Angela Merkel, en la convención sobre Europa en París de enero de 2008.
Melanie Frey / EFE
070607 Líderes del G8
No se lo quita de encima. Los líderes del G8 y sus acompañantes en la foto colectiva de junio de 2007 en Heiligendamm, Alemania. De izquierda a derecha y en la primera fila : el primer ministro británico, Tony Blair, y su esposa, Cherie; la canciller alemana, Angela Merkel, y su esposo, Joachim Sauer; el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y detrás de él su esposa, Cecilia. En la segunda fila, el primer ministro italiano, Romano Prodi, y esposa, Flavia, que está tras Blair; el presidente ruso, Vladimir Putin, y su esposa Ludmila; el presidente de la Comisión Europea, el portugués José Manoel Durao Barroso, y tras él su esposa Margarida. En la fila superior, el primer ministro canadiense, Stephen Harper, con su esposa Laureen; el presidente estadounidense, George W. Bush, y su esposa, Laura, y el primer ministro japonés, Shinzo Abe, y su esposa, Akie.
DMITRY ASTAKHOV / POOL / EFE
130706 Bush y Merkel se besan
Besito. La canciller alemana Angela Merkel da la bienvenida al presidente norteamericano George W. Bush en la Plaza del Mercado de Stralsund, Alemania, en julio de 2006.
Boris Roessler / EFE
130106 Merkel y Powell
Secretitos. La canciller alemana, Ángela Merkel, conversa con el ex secretario de Estado Colin Powell durante una recepción en la Embajada alemana en Washington, Estados Unidos, en enero de 2006.
Michael Dalder / EFE
220107 Putin y Merkel vigilados por un perro
Que corra el aire. La mascota del presidente ruso, Vladimir Putin, durante el recibimiento a la canciller alemana, Angela Merkel, en la reunión en Sochi, Rusia, a orillas del Mar Negro, en enero de 2007.
Sergei Chirikov / EFE