Sistema de 16 bits basado en cartuchos para arcades y videoconsolas para el hogar. Fue lanzado en 1990 y supuso una gran revolución tecnológica. Está considerada como una de las mejores consolas de la historia y además tuvo una gran vida útil. Su juego más vendido fue The King of Fighters.
Wikipedia/Evan-AmosConsolas lanzadas en 1993 y 1994 por Panasonic. Su lanzamiento estuvo muy promocionado, ya que tenía una gran tecnología, pero la elevada competencia y su precio (mucho más cara que las demás) provocó su fracaso. Apenas se vendieron un millón de unidades.
Wikipedia/Evan-AmosVideoconsola que apareció en el mercado en 1977, convirtiéndose en la primera que tuvo mucho éxito y haciendo populares los cartuchos intercambiables. Vendió más de 30 millones de unidades y algunos de sus juegos como el Pac-Man o el Donkey Kong arrasaron.
Wikipedia/Evan-AmosGafas de realidad virtual fabricadas por HTC y Valve. Utiliza el espacio en una habitación y sumerge al usuario en un mundo virtual en el que se puede interactuar con objetos virtuales. Ha ganado más de dos decenas de premios y tiene más de 100 juegos disponibles.
ViveApareció en 1982 y no tuvo tanto éxito como su predecesora, la Atari 2600. El chip de gráficos era superior y se estima que se llegaron a vender 1,5 millones de unidades. Es muy apreciada entre los coleccionistas hoy en día por su gran calidad. Llegaron a publicarse hasta 70 títulos.
Wikipedia/Evan-AmosConsola de sobremesa de 16 bits cuyas características son muy similares a los de su predecesora. Salió al mercado con un lector de cd que permitiera abaratar los costes de los juegos y hacerla más accesible al público. La máquina seguía siendo muy cara, pero los juegos se abarataron considerablemente.
Wikipedia/Evan-AmosQuinta videoconsola de sobremesa producida por Sega. Salió al mercado en 1994 y llegó a vender más de 17 millones de unidades, siendo Virtua Fighter su juego más exitoso (cerca de 2 millones de ventas). Fue perdiendo terreno con la PlayStation de Sony.
Wikipedia/Evan-AmosVio la luz en 1998 y su principal particularidad es que era compatible con su antecesora, así que los juegos antiguos también funcionaban. Se vendieron millones de unidades, pero el principal problema al que se enfrentó fue la piratería de los juegos, ya que era difícil distinguir entre los originales y los falsos.
Wikipedia/Evan-AmosRediseño de la Game Boy Advance que salió al mercado en el año 2003 y que incluía varias funciones añadidas como batería o pantalla iluminada. También era compatible con su antecesora. Vendió 53 millones de unidades.
Wikipedia/Evan-AmosFue fabricada entre 2001 y 2008 y posee un amplio catálogo de juegos, aunque también hubo muchos que fueron cancelados. Es compatible con todos los de la Game Boy y los de la Game Boy Color, por lo que llegó a vender más de 80 millones de unidades.
Wikipedia/Evan-AmosLa pionera entre los distintos modelos de Game Boy fue esta, alimentada a pilas y comercializada por Nintendo. Es oficialmente la tercera consola más vendida del mundo. Al principio no tuvo mucho éxito, pero la llegada del Tetris disparó sus ventas. Su producción acabó en 2001.
Wikipedia/Evan-AmosEs la sucesora de la Game Boy Advance y permite la reproducción de videojuegos y multimedia. Una de sus principales características es que su pantalla era táctil. Apareció en 2004 y llegó a vender, junto a sus otras versiones, más de 150 millones de unidades.
Wikipedia/Evan-AmosFue la respuesta de Sega a la Game Boy de Nintento. Vio la luz en 1989 y tenía una buena paleta de colores, así como unos gráficos mejorados. Pese a que estaba muy evolucionada, no arrasó en ventas, aunque sí fue rentable para la compañía y logró arrebatar un 10% de cuota de mercado a su competidora.
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