
Pokémon GO
Ha sido uno de los grandes éxitos, pero este popular juego ha encontrado resistencia en países como China, Arabia Saudí, India o Irán. Entre los motivos señalados para su prohibición están las razones de seguridad.
Tumisu / Pixabay
Mortal Kombat
La popular saga se ha caracterizado por la violencia extrema y sin tapujos, lo que le ha valido la censura en países como Alemania, Ucrania o Japón, entre otros.
Google Chrome Store
Counter Strike
Otro de los grandes clásicos de los videojuegos que se ha encontrado problemas. Concretamente, Brasil decidió prohibirlo por la violencia que contenía y por incentivar la subversión del orden público.
TURTLE ROCK STUDIOS
GTA V
Siempre ha sido una saga polémica y no podía faltar aquí. Más de 50 países, entre ellos China, Corea del Norte o Arabia Saudí, prohibieron el juego debido a que ofrecía un casino en el que se podía apostar con dinero real.
ROCKSTAR GAMES
EA Sports MMA
En este caso el país que prohibió este juego de lucha fue Dinamarca, pero no tuvo nada que ver la violencia. El motivo fue que incluía anuncios de bebidas energéticas y este tipo de promociones estaban prohibidas en el país.
EA SPORTS
League of Legends
Este juego tan exitoso en todo el planeta fue censurado en dos países: Siria e Irán. El motivo es que las sanciones que les había impuesto Estados Unidos impedían jugar a este clásico.
RIOT GAMES
Mass Effect
Una de las características de esta saga es que los personajes pueden tener líos amorosos. Y precisamente eso no gustó mucho en Singapur, donde censuraron el juego por sus escenas sexuales de corte lésbico.
20minutos.es
Red Dead Redemption 2
Este popularísimo juego fue censurado en Japón y se eliminaron escenas violentas y sexuales. En otros países como Emiratos Árabes Unidos también sufrió prohibición.
Rockstar Games
Footbal Manager 2005
Un juego de fútbol a priori es inofensivo, pero en China no sentó bien que Tíbet o Hong Kong fueran representados como países independientes y lo prohibió.
20minutos.es
Manhunt 2
Su violencia era tan extrema que sufrió una ola de prohibiciones de países. Reino Unido, por ejemplo, consideró que cruzaba todos los límites incluso para adultos, mientras que Alemania o Kuwait lo censuraron completamente.
ROCKSTAR
Custer's Revenge
Es sin duda uno de los juegos más polémicos, ya que consistía literalmente en violar a una nativa americana que estaba atada a un cactus. La polémica fue enorme y numerosas ciudades intentaron censurarlo, como fue el caso de Oklahoma.
Dailymotion