
Knut se hace mayor
Se va haciendo adulto. A la izquierda, el osito polar Knut el día en que fue presentado al público en el zoo de Berlín, el pasado 23 de marzo, cuando era un cachorrito de tres meses que causó la sensación en Alemania. A la derecha, el oso fotografiado este viernes, a unos días de cumplir seis meses.
REUTERS
Knut se hace mayor 2
Knut ya va dejando de ser un cachorrito y sus músculos comienzan a desarrolarse. Sigue atrayendo a 5.000 personas diarias en el zoo de Berlín.
FABRIZIO BENSCH / Reuters
010607 Knut
Ya no es tan pequeño. El osito polar Knut juega en el zoo de Berlín. Knut, que nació en diciembre pasado, está dejando de ser un cachorro para convertirse en todo un oso que podría llegar a ser un peligro para su devoto cuidador, que lo ha criado desde que nació. Cumplirá seis meses la semana próxima y ya pesa 28 kilos: es más fornido, su hocico es más largo y sus dientes más afilados.
Fabrizio Bensch / Reuters
220507 Knut aprende a nadar
Knut aprende a nadar. El oso polar Knut juega en el agua en el zoológico de Berlín. Su cuidador ha empezado a enseñarle a nadar.
Johannes Eisele / EFE
110507 Knut con pelota con publicidad
Osito publicitario. El osito polar Knut juega en el zoo de Berlín con una pelota que le ha regalado la Comisión de Turismo de Canadá.
Fritz Reiss / AP
200407 Knut muerde a su cuidador
Mordedor. La cría de oso polar Knut juega con su cuidador Thomas Doerflein en el Zoo de Berlín. Después de una amenaza de muerte contra el osito, el canal NDTV, uno de los más importantes de la India, emitió un programa bajo el título ¿Quién querría hacer daño a este gracioso e inofensivo oso polar?. Habitualmente, hay pocas noticias de Alemania en los medios indios.
Miguel Villagran / EFE
190407 Knut, montaje
Amenazas de muerte contra Knut. Varias imágenes del oso polar Knut en el zoo de Berlín. El zoo ha recibido amenazas de matar al popular osezno, enviadas de forma anónima, causando alarma en la institución, que ha reforzado la seguridad.
Arnd Wiegmann / Reuters
170407 Knut de pie
Cómo ha crecido. El osito polar Knut juega con su cuidador, Thomas Doerflein, en el zoo de Berlín.
Arnd Wiegmann / Reuters
160407 Knut sucio de arcilla
Adiós a su blancura. El osito polar Knut juega con arena en el zoológico de Berlín.
Rainer Jensen / EFE
130407 Knut se seca
Baño. El osito polar Knut se sacude en el zoo de Berlín. Ya tiene cuatro meses de edad y 14 kilos de peso, y atrae a diario a miles de visitantes.
Johannes Eisele / EFE
030407 Knut debajo de una toalla
Famoso. El cachorro de oso polar Knut juega en el zoo de Berlín. Ya tiene cuatro meses de edad y atrae a miles de visitantes al día al zoo.
Peer Grimm / EFE
300307 Osito Knut saliendo del agu
Knut, la cría de oso polar más famosa de Alemania, sale de un estanque del zoo de Berlín. Desde su presentación en público, hace una semana, unas 100.000 personas han acudido a este zoo berlinés a verlo.
Rainer Jensen / EFE
090407 Knut con su entrenador
Despegarse de papá. Knut juega con Thomas Doerflein, el empleado del zoo de Berlín que se ha encargado de alimentarlo y cuidarlo desde que fue rechazado por su madre Tosca, poco después de nacer. Los encargados del zoo ya han comenzado a separar a Doerflein de Knut, algo que harán poco a poco para no traumatizar al osezno.
Arnd Wiegmann / Reuters
Knut en el zoo
Durante las vacaciones de Semana Santa, el zoo de Berlín ha roto récord de visitas: Unas 125.000 personas han acudido a ver a Knut.
Arnd Wiegmann / Reuters
290307 Canción de Knut
Knut superestrella. la cantante alemana Kitty, de nueve años de edad, presenta su canción Knut der kleine Eisbär (Knut, el osito polar) en un estudio de Berlín. La fama del osito polar del zoo alemán parece no tener fin, pues ya han sacado peluches y al menos dos canciones sobre el animalito.
Arnd Wiegmann / Reuters
290307 Peluches de Knut
Fiebre polar. Muñecos del osito polar Knut en la tienda del zoológico de Berlín. Ya se han terminado los 2.400 peluches que el zoológico puso a la venta el pasado viernes, día de presentación en sociedad del oso polar.
BRITTA PEDERSEN / EFE
Osito polar Knut, de frente
El cachorro Knut, en el zoo de Berlín. El osito polar fue portada en los medios de comunicación cuando grupos de protección de los animales pidió que fuese sacrificado porque cada vez era más dependiente de los seres humanos.
Wolfgang Kumm / EFE
Osito polar Knut
Knut con su cuidador, Thomas Doerflein,en el Zoo de Berlín.
Marcel Mettelsiefen / EFE
Osito polar Knut
Las autoridades del zoo berlinés desestimaron inmediatamente la petición de algunos grupos de protección a los animales de sacrificar al cachorro.
Arnd Wiegmann / Reuters
Osito polar Knut
Knut busca y encuentra una bolsa de alimento en el bolsillo de su cuidador.
Arnd Wiegmann / Reuters
230307 Osito saludando en Berlín
Saludos. El cachorro de oso polar Knut durante su primera aparición pública en el zoo de Berlín. El pequeño se ha enfrentado a una nube de fotógrafos mientras gateaba y jugaba en la arena.
Wolfgang Kumm / EFE
230307 Osito polar se asoma al estanque 2
Reflejo. El osito polar Knut al fin ha sido presentado al público en el zoo de Berlín.
Tobias Schwarz / Reuters
230307 Osito polar, presentado en Alemania
Presentación en sociedad. El osito polar Knut juega con un empleado del zoo de Berlín durante su primera aparición pública. Nació el pasado 5 de diciembre, pero hasta ahora sólo unos cuantos empleados lo habían visto.
Tobias Schwarz / Reuters
Osito polar Knut con cuidador
Knut juega con Thomas Doerflein, el empleado del zoo que se encarga de cuidarlo desde que la madre del osito polar, Tosca, lo rechazó.
Tobias Schwarz / Reuters
Osito polar Knut caminando
Knut camina junto al ministro de Medio Ambiente alemán, Sigmar Gabriel, en el zoo de Berlín.
Arnd Wiegmann / Reuters
230307 Osito polar se asoma al estanque
Reflejo. El osito polar Knut durante su primera presentación al público en el zoo de Berlín.
Tobias Schwarz / Reuters
220307 Knut con un biberón
Debut. Foto de archivo de la cría de oso polar Knut bebiendo un biberón en el zoo de Berlín. Este viernes Knut será presentado por primera vez al público. Se ha convertido en la mascota de la capital alemana pese a que nadie, salvo sus cuidadores, lo han visto hasta ahora.
Peter Griesbach / EFE
020307 Osito polar Knut
El pequeño Knut enamora a los alemanes. Este es el osito polar Knut, que se ha convertido en la nueva sensación de Alemania. Nació en el Parque Zoológico de Berlín el pasado 5 de diciembre; su madre, Tosca, una antigua osa de circo de la extinta República Democrática Alemana, dio a luz a dos cachorros en su cueva del zoo, pero los rechazó y tuvieron que ser criados con biberón. El hermanito murió, pero Knut sobrevivió y ahora casi se ha convertido en la mascota de la capital.
Zoologischer Garten Berlín / EFE
Osito polar Knut
La madre de Knut, Tosca, dio a luz a dos cachorros. Era la tercera vez que paría y la primera vez que no repudiaba inmediatamente a sus pequeños. Pero los instintos maternales no duraron mucho y los responsables del zoo tuvieron que retirarle a los cachorros para intentar que sobrevivieran.
Zoologischer Garten Berlín / EFE
Osito polar Knut
El hermanito de Knut murió a los pocos días de comenzar a ser alimentado por los empleados del zoo berlinés. Pero Knut respondió bien a los cuidados de Thomas Dörflein, quien abandonó casa y mujer y montó una guarida junto a Knut en la cueva del zoo.
Zoologischer Garten Berlín / EFE
La madre del osito
Esta es su madre Tosca, una antigua osa de circo de la extinta República Democrática Alemana. Era la tercera vez que paría y la primera vez que no repudiaba inmediatamente a sus pequeños. Sin embargo, sus instintos maternales no duraron más allá de unas horas y los responsables del zoo tuvieron que retirarle a los cachorros para intentar que sobrevivieran.
MELISA TUYA
Osito polar Knut
Todo indica que la historia de Knut tendrá un final feliz y que poco antes de Semana Santa pueda ser presentado en sociedad, pues lo curioso es que el osito se ha convertido en el hijo predilecto de la ciudad sin que apenas nadie lo haya visto hasta ahora.
Zoologischer Garten Berlín / EFE
120207 Osito polar en Alemania
Cariñitos. El cachorro de oso polar Knut lame la nariz de su cuidador en el zoo de Berlín.
Peter Griesbach / EFE
240107 Osito polar que parece de juguete
El osito que todos quieren. Un empleado del zoo de Berlín juega con Knut, el osito polar que ha enamorado a Alemania. El pequeño Knut tuvo que ser alimentado por un empleado del zoo de Berlín, pues su madre lo rechazó tras nacer.FOTOGALERÍA: El osito polar Knut
REUTERS