José María Vera, director general de Oxfam Intermón

José María Vera, director general de Oxfam Intermón Miércoles, 13 de junio de 2018 a las 11:00 h.
En el encuentro digital se respondieron 15 preguntas

Huracanes, sequías... el calentamiento global es una realidad que se traduce en mucho sufrimiento. Según un informe publicado por Naciones Unidas y el Centro Noruego para los Refugiados, los efectos del cambio climático ha supuesto que entre 2008 y 2012 más de 144 millones de personas se vieran obligadas a dejar sus hogares.

Un gran conocedor de esta realidad, de las consecuencias humanas del cambio climático, es José María 'Chema' Vera Villacián, director general de Oxfam Intermón en España desde 2012.

Muchas gracias por vuestras preguntas y por el interés en este crucial tema. Aunque hemos ido rápido, siento no haber contestado todas las preguntas. Para quienes dudan o para quienes piensan que el impacto del cambio climático vendrá en unos años, les podemos asegurar que es una trágica realidad para millones de personas hoy y que la inmensa mayoría de la comunidad científica afirma la contribución humana determinante en el mismo. Afortunadamente, somos muchas las personas y organizaciones que, por responsabilidad y solidaridad, tenemos la firme voluntad de enfrentar este desafío global exigiendo a los gobiernos y a las empresas cambios significativos ya, con proyección a largo plazo, y exigiéndonos como ciudadanía cambios en nuestras pautas personales de consumo y de exigencia social.

José María Vera, director general de Oxfam Intermón