Haimar Zubeldia deja el Astaná de Contador y se marcha con Armstrong

  • Ha podido liberarse del contrato que mantenía con Astana para 2010.
  • Bruyneel dio la lista de los corredores que forman el RadioShack.
  • El jefe de filas será Lance Armstrong y el objetivo, el Tour.
Lance Armstrong, cuando militaba en el equipo Astaná.
Lance Armstrong, cuando militaba en el equipo Astaná.
REUTERS

El director del equipo ciclista RadioShack, Johan Bruyneel, dio a conocer la lista de los 26 corredores que conformarán la plantilla del equipo de 16 nacionalidades y que tendrá como jefe de filas al siete veces campeón del Tour de Francia Lance Armstrong.

"Es un equipo compensado. Tenemos ciclistas expertos con los que he trabajado en otros equipos, pero también tenemos jóvenes talentos. Estoy feliz de que los patrocinadores hayan invertido en un equipo de futuro y en el futuro del ciclismo", indicó.

Bruyneel destacó que el eje central de la temporada será la ronda gala. "Nuestro objetivo es el Tour aunque también otras carreras con diferentes corredores que pueden hacerlo bien en carreras de un día o en otras de larga duración", señaló.

Lee Applbaum, vicepresidente ejecutivo de la empresa RadioShack, comentó el apoyo de su corporación al equipo. "Estaremos bien posicionados en 2010 y es importante ser un equipo Pro Tour", explicó.

En el equipo habrá tres ciclistas españoles: Markel Irizar, José Luis Rubiera y Haimar Zubeldia, que ha podido liberarse del contrato que mantenía con Astana para 2010 y correrá las dos próximas temporadas en el nuevo equipo RadioShack. Tras "meditarlo mucho", Zubeldia consideró que RadioShack es "deportivamente la mejor opción" para él.

A los mandos de Armstrong le ayudarán para luchar por hacerse con su octavo Tour superando al presente campeón, su ex compañero Alberto Contador.

Los otros diez "emigrantes" que han pasado del Astaná al RadioShack son: Levi Leipheimer, Andreas Kloden, Janez Brajkovic, Chris Horner, Dmitriy Muravyev, Sergio Paulinho, Yaroslav Popovych, Gregory Rast, José Luis Rubiera y Tomas Vaitkus.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento