El gigante de la Liga quiere "crecer" en el Racing

Las claves:
  • Mide 2,02 metros y es serbio.
  • Su nombre, Nicola Zigic. Es un goleador.
  • La Juve y el Arsenal le seguían, pero prefiere ser titular.
Nicola Zigic, durante su presentación. (Efe)
Nicola Zigic, durante su presentación. (Efe)
Esteban Cobo
Nicola Zigic, durante su presentación. (Efe)

El delantero serbio Nicola Zigic, "techo" de la Liga española con sus 202 centímetros de altura, fue presentado hoy como nuevo delantero del Racing de Santander.

El presidente del Racing, Francisco Pernía, expresó su "satisfacción por haber fichado a un jugador de primer nivel" y agregó que "lamentablemente no lo hemos tenido en los dos primeros partidos en los que se ha visto nuestra carencia de gol".

Zigic se definió como un futbolista con "buen manejo de las dos piernas y también de cabeza" y se comprometió a marcar goles porque, afirmó, "para eso me han fichado".

"Me voy a adaptar rápido" dijo Zigic tras reconocer que existen diferencias entre las ligas española y serbia.

"Allí también se juega al fútbol y lo importante es que marque cuanto antes un gol", agregó el nuevo ariete racinguista, que jugará con el dorsal 12.

Zigic no quiso aventurar cuántos goles marcará esta temporada, porque, opinó, "lo importantes es que entren y al final de la Liga ya echaremos cuentas".

El delantero también explicó que aunque también se interesaron por él equipos como la Juve y el Arsenal, finalmente se decantó por el modesto Racing porque "aquí tengo más posibilidades de ser titular y de marcar más goles".

Viene del Estrella Roja y ha jugado en el Mundial

Nicola Zigic nació en Backa Topola (Serbia) el 25 de septiembre de 1980 y llega al Racing procedente del Estrella Roja, club en el que ha militado las cuatro últimas temporadas y con el que se ha proclamado campeón de Liga en las dos últimas campañas.

Con el Estrella Roja ha jugado 86 partidos de Liga, en los que ha anotado 45 goles. El ariete serbio ha jugado 13 partidos con la selección de su país y ha anotado cuatro tantos.

Precisamente han sido los compromisos con su selección, en la actualidad entrenada por Javier Clemente, lo que ha retrasado la incorporación de Zigic a un conjunto cántabro que ha empezado la Liga con dos derrotas y sin marcar un gol.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento