Zidane
Zidane, en el palco del PSG - Olympique de Marsella. (Reuters)

Zidane afirmó el domingo que ha olvidado el cabezazo que le dio a Materazzi en la final del Mundial, aunque confesó que no se quita de la mente ese partido porque fueron "mejores que los italianos".

"Tendremos que vivir con ello", aseguró a Canal Plus Francia el ex jugador del Real Madrid, que prefirió pensar en el presente y alabar a la selección actual de Francia, que el pasado miércoles derrotó a Italia (3-1) en un partido de fase de clasificación para la Eurocopa de 2008.

"Estuvieron magníficos. Estaba en mi sofá y me sentía feliz por ellos pero también por mí, porque de alguna forma,... esto tenía que salir y ya ha salido", dijo el jugador sobre la victoria de sus sucesores "bleus".

Zidane, que vivió el domingo en directo en el parisiense Parque de los Príncipes el encuentro entre el París Saint-Germain y el Olympique de Marsella, aseguró que su papel de embajador del Real Madrid está un poco en el aire, porque "con el cambio de dirección he tomado un poco de distancia".

"Tengo ganas ocuparme de mi familia, de los niños. Después ya veremos lo que pasa con mis compromisos personales", indicó Zidane, quien, "como otros jubilados", se tomará un año antes de decidir su futuro.

El jugador se mostró seguro de que algún día acabará la "Zidanemanía" y confesó que vive "bien" el final de su carrera como futbolista.

Se le verá en público otra vez dentro de muy poco

Zizou podría participar el próximo 15 de noviembre en el homenaje que la Federación Francesa de Fútbol tiene previsto dar en el Estadio de Francia, con motivo del Francia-Grecia, a los vencedores del Mundial de 1998 y de la Eurocopa de 2000.

En su función de embajador de Danone, Zizou se trasladará a principios de noviembre a Bangladesh para encabezar misiones benéficas y, en particular, reunirse con Mohammad Yunus, pionero del microcrédito.

El ex jugador del Real Madrid podría participar en otros programas de Canal Plus, con quien tenía un contrato antes de decidir poner fin a su carrera deportiva.