El Zaragoza se CAE

El equipo de Víctor Fernández perdió en Valencia y se colocó a siete puntos del sueño de la Champions.
Juanfran observa la caída de Villa, del Valencia. Cárdenas / EFE)
Juanfran observa la caída de Villa, del Valencia. Cárdenas / EFE)
Juanfran observa la caída de Villa, del Valencia. Cárdenas / EFE)
Mestalla: 40.000 espectadores

Valencia Cañizares, Miguel, Albiol, Ayala, Moretti, Joaquín, Albelda (Hugo Viana,m.67), Marchena, Silva (Jorge López,m.79), Villa y Angulo (Gavilán,m.63).

Zaragoza César, Chus Herrero, Sergio, Gabi Milito, Juanfran, D,Alessandro (Ewerthon,m.75), Zapater, Aimar, Óscar (Movilla,m.75), Sergio García y Diego Milito

Goles 1-0, m.20: Moretti. 2-0, m.43: Silva.

Árbitro Medina Cantalejo (colegio andaluz). Amonestó a Ayala, Jorge López, Aimar, Sergio, Zapater, Óscar y Chus Herrero.

El Real Zaragoza tiene muy complicado jugar la Champions la próxima temporada después de su derrota de ayer en Mestalla ante el Valencia, un rival directo que deja el sueño de la máxima competición a siete puntos cuando faltan sólo cuatro jornadas para la conclusión del campeonato.

Desde luego, el equipo de Víctor Fernández demostró que aún le falta un plus de calidad para acometer estos retos. Algo acomplejado saltaron los aragoneses a Mestalla. La primera media hora, en la que Moretti hizo el 1-0, fue claramente de dominio local hasta que Zapater cometió un penalti sobre Silva que César le paró a Villa. Esta acción espoleó al Zaragoza, que tuvo más posesión de balón, aunque sin crear peligro. A 2 minutos para el descanso, el Valencia fabricó una gran jugada colectica que Silva se encargó de definir en el 2-0.

Ya en la reanudación, el Zaragoza entró con otra actitud al partido y en el minuto 51, un disparo Milito rompió la virginidad en el remate a puerta.

Dirigidos por Aimar, los de La Romaredan se hicieron con la iniciativa. Algo tarde. Las fuerzas ya flaqueaban. Ni la entrada de Ewerthon y Movilla refrescó un panorama que será europeo, pero de UEFA.

«El Valencia fue más rápido»

Víctor Fernández, entrenador del Zaragoza, manifestó ayer que la clave de la derrota en Mestalla fue la velocidad del Valencia en el primer tiempo. «Hubo dos tiempos muy diferenciados. En el primero el Valencia presionó, fue agresivo y más rápido», señaló. En el segundo tiempo, consideró que el Zaragoza tuvo otra actitud. «Si hubiésemos metido alguna ocasión en los 20 primeros minutos hubiésemos tenido opciones», dijo el técnico, que lamentó que se aleje de Champions y señaló la UEFA como objetivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento