El Zaragoza, multado con 9.000 euros por los insultos racistas a Eto'o

El Comité de Competición sancionó este martes con 9.000 euros de multa al Zaragoza por los insultos racistas que se registraron en La Romareda el pasado sábado en el partido de liga contra el Barcelona. Había temor en Zaragoza por las medidas que pudiera adoptar el Comité de Competición tras los insultos racistas a Eto'o: se especulaba incluso con el cierre del estadio.
Eto'o, en un lance del partido en la Romareda. (J. Cebollada/EFE9
Eto'o, en un lance del partido en la Romareda. (J. Cebollada/EFE9
Javier Cebollada /EFE
Eto'o, en un lance del partido en la Romareda. (J. Cebollada/EFE9

Al final todo ha quedado en una sanción económica de 9.000 euros.

El club aragonés ha abierto una investigación para tratar de encontrar a los autores de los insultos hacia Eto'o.

A través de su web oficial, el Zaragoza anunció este martes que solicitará "a las autoridades y a la policía su colaboración para la identificación de los autores de los incidentes", a quienes, de ser localizados, "se les sancionará con la mayor firmeza".

A pesar de su espíritu colaborativo, el Zaragoza temía que se le utilizase como chivo expiatorio y que se le aplicara una sanción ejemplar en un fenómeno que es generalizado, según explicó Víctor Múñoz, el entrenador en la rueda de prensa posterior al partido.

Abandonar todos los estadios

Alvaro, defensa brasileño del equipo maño, estaba incluso dispuesto a abandonar todos los estadios donde le increparan por el color de su piel si la Romareda era finalmente clausurada, aunque no está muy de acuerdo con la actitud de Eto'o.

"Si fuera blanco dirían que soy racista porque no estoy a favor de lo que hizo Etoo el sábado. Respeto su actitud. A mí me lo han hecho en casi todos los campos de España pero yo no interpreto eso como racismo y sí como insulto igual que a Guti le dicen 'maricón', a Ronaldo 'gordo' o a Pablo Alfaro 'asesino'. Para mí es un insulto".

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento