El Zaragoza sale puestos Liga Campeones y da aire a Osasuna

  • Pierde en casa ante el equipo navarro por 1-2.
  • Empezó ganando pero luego renunció al balón y permitió la remontada de Osasuna.
  • El equipo rojillo se aleja de la zona de descenso.
Sergio y Milito presionan a Sabo Milosevic (JAVIER CEBOLLADA/EFE).
Sergio y Milito presionan a Sabo Milosevic (JAVIER CEBOLLADA/EFE).
Agencias
Sergio y Milito presionan a Sabo Milosevic (JAVIER CEBOLLADA/EFE).

El Real Zaragoza salió de los puestos de Liga de Campeones tras un nefasto partido tras ser derrotado en La Romareda ante Osasuna por 1-2.

El Zaragoza le regaló al Osasuna su bien más preciado, el balón, lo que permitió al conjunto navarro empatar y luego ganar cuando apenas había tenido opciones de marcar y, como colofón, con un gol en propia puerta de Leo Ponzio en el tiempo añadido que da aire a un necesitado Osasuna.

El conjunto aragonés vivió una plácida primera mitad en la que apenas le inquietó su rival, que centraba la mayoría de sus esfuerzos en no perder la posición para poder frenar la maquinaria de ataque zaragocista y que salía a la contra muy de tarde en tarde.

Ya desde el pitido inicial el equipo de Víctor Fernández salió con la intensidad que requiere un "casi derbi" y Pablo Aimar, en el minuto 1, y Sergio García, en el 5, avisaron a Osasuna de que no había minutos de tanteo como en el boxeo.

El Real Zaragoza dominaba de manera clara gracias a la presión que realizaba sobre la defensa y centro del campo del conjunto navarro, que perdía el esférico con relativa facilidad.

Cambio de guión

El Zaragoza marcó y se puso por delante, pero a partir de ahí el conjunto maño dio un paso atrás en la presión buscando los contragolpes y permitió tocar más el balón a su oponente.

La segunda mitad fue un calco de los minutos finales del primer periodo. El Zaragoza renunció conscientemente e incomprensiblemente a lo que mejor sabe hacer, llevar el peso del encuentro jugando el balón.

Con más espacio el Osasuna tocó y tocó ante un Zaragoza indolente pero el resultado fue el mismo, nula capacidad ofensiva con el cancerbero César como un espectador más del encuentro hasta que Raúl García, a la salida de un córner empató de cabeza en el minuto 81.

Los males para los locales no acabaron ahí pues con las prisas por hacer en unos pocos minutos lo que no se había querido hacer durante todo el encuentro, jugar al fútbol, se descuidó atrás y permitió una contra que el argentino Leo Ponzio acabó introduciendo en su propia portería para regalarle la victoria al conjunto navarro.

FICHA DEL PARTIDO

Zaragoza (1): César; Diogo, Gabriel Milito, Sergio Fernández, Juanfran; D'Alessandro (Lafita, min.69), Ponzio, Movilla, Aimar; Sergio García (Oscar, min.78) y Diego Milito.

Osasuna (2): Ricardo; Javier Flaño, Cruchaga, Josetxo, Corrales; Valdo, Nekounam, Puñal (Raúl García, min.46), David López; Romeo (Webo, min.71) y Milosevic (Juanfran, min.57).

Goles: 1-0. min.18. Diego Milito; 1-1. min.81. Raúl García; 1-2. min.91. Ponzio (propia puerta).

Arbitro: Mejuto González. Amonestó con tarjeta amarilla al local Diogo y a los visitantes Puñal, Javier Flaño y Raul García.

Incidencias: partido disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 29.000 espectadores. Ambos equipos lucieron una pancarta conmemorativa del apoyo a la eliminación de la violencia contra las mujeres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento