La nadadora Yulia Efimova, suspendida 16 meses por dopaje

La nadadora rusa Yulia Efimova celebra en el agua la consecución de un nuevo récord mundial.
La nadadora rusa Yulia Efimova celebra en el agua la consecución de un nuevo récord mundial.
CAPTURA TV

La nadadora rusa Yulia Efimova ha sido inhabilitada durante 16 meses tras dar positivo, el pasado 31 de octubre, en un control antidopaje, informó este martes la Federación Internacional de Natación (FINA) en un comunicado.

Los resultados de sus competiciones en este periodo también han sido eliminados incluyendo el récord mundial de 28.71 obtenido en la prueba de 50 metros braza en una prueba de la Copa del Mundo en Tokio.

La muestra tomada el 31 de octubre arrojó la presencia del anabólico en el suplemento denominado 'Cellucor CLK'. El producto también contiene la sustancia L-carnitina que había usado por ella durante varios años en su dieta diaria. Efimova estaba suspendida provisionalmente desde el 21 de enero.

Efimova compareció el 28 de abril en las oficinas de la FINA en Lausana (Suiza) y reconoció que había ingerido dichas sustancias pero sin la intención de mejorar su rendimiento. La sanción comenzó el 31 de octubre de 2013 y finalizará el 28 de febrero de 2015, por lo que Efimova no podrá competir en los Europeos que se disputarán este verano en Berlín.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento