Nadie le quita a la nadadora china Yuanhui Fu su reinado de 'Miss Simpatía' en los Juegos de Río

  • Las muecas de la nadadora causan furor en las redes sociales.
  • Logró el oro en 100 metros espalda y su reacción ha hecho que se gane el cariño de todos los que están siguiendo los Juegos de Río.
Fu Yuanhai, en una entrevista.
Fu Yuanhai, en una entrevista.
CAPTURA DE TV

Si hay una reina indiscutible de Río, aunque sea en las redes sociales, esa es la china Yuanhui Fu.

La nadadora, bronce en los 100 metros espalda, se ha convertido en los primeros días de competición en la gran sensación de la competición, aunque no tanto por sus logros como por su sentido del humor.

La infinidad de muecas y sus reacciones al hablar con los medios la han convertido en la heroína de estos Juegos de Río, en los que se comparten miles de tuits sobre ella.

Fu, de 20 años y nacida en Hangzhou (este del país), comenzó a causar sensación en la semifinal de la prueba, cuando, informada por una periodista de la televisión nacional china CCTV de que había logrado completar la carrera en menos de 59 segundos, mostró una expresividad facial poco frecuente entre los en general hieráticos atletas chinos.

"¿58,95? ¡Pensé que había hecho 59 segundos! Guau, ¿tan rápida soy? ¡Estoy encantada!", declaraba Fu a las cámaras, mientras los ojos casi le salían de las órbitas y abría la boca en gesto de sorpresa, todo ello durante casi medio minuto.

"¡He usado mis poderes prehistóricos!", bromeó a continuación.

El espectáculo de Fu continuó al día siguiente, en la final de 100 metros espalda, cuando la nadadora otra vez se tuvo que enterar por la entrevistadora de CCTV de que había logrado un bronce (con mejor marca incluso, 58,76) y por una centésima no se hizo con la plata.

"Podría haber logrado mejor resultado con brazos más largos", señaló la nadadora, mientras sus gestos y comentarios jocosos invadían las redes sociales chinas.

Su fama ha provocado que le salgan imitadores -algunos comediantes chinos han intentado con mayor o menos éxito replicar sus carantoñas- y que caricaturas sobre sus entrevistas circulen en los foros de internet chino.

Lo que está claro es que nadie ha logrado quitarle el título de 'Miss Simpatía' a esta china.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento