Medio mundo deportivo alza la voz contra Youtube

  • El Bayern de Munich inició las amenazas de demanda a la plataforma por considerar que vulnera los derechos de exclusividad
  • Audiovisual Sport, la Premier Legue y la NBA secundan estas quejas
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20MINUTOS.ES
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Las polémica abierta por el Bayern Munich en torno al presunto daño de los derechos de exclusividad cometido por Youtube ha tenido respuesta inmediata en numerosas esferas del deporte.

Según informa la edición digital de El Mundo , además de las amenazas vertidas por la entidad presidida por Karl-Heinz Rummenigge, en España, fuentes de Audiovisual Sport (que gestiona los derechos de emisión de la Liga) afirmaron que se ha mantenido contactos con Google desde hace tiempo, y que la difusión de contenidos protegidos será uno de los temas en su próxima reunión con la compañía.

Las mismas fuentes concluyen que la situación actual es de "diálogo, no de enfrentamiento".

También la Premier League En el Reino Unido, un portavoz de la Premier League indicó que este organismo había pedido la semana pasada Google que impidiese a YouTube la difusión de determinados vídeos de encuentros de la Primera División inglesa.

"Les hemos escrito para pedirles que eliminen cualquier documento que suponga una violación de nuestros derechos de propiedad y los de nuestros socios, clubes o cadenas de televisión" que hubiesen adquirido los derechos de emisión, comentó Dan Johnson, portavoz de la Premier League.

También quejas extradeportivas

La NBA estadounidense, por su parte, tampoco se libra de estos problemas. De hecho, y a petición de la propia liga de baloncesto estadounidense, la filial de Google ha comenzado a retirar vídeos propiedad de la citada liga. "Hemos solicitado a YouTube que retire los vídeos que contengan nuestro 'copyright' y han respondido a esta demanda", comentó Matt Bourne, portavoz de la NBA.

Además, en las últimas semanas, YouTube ha tenido problemas con ciertas casas discográficas y con cadenas de televisión, que se quejan de que los usuarios cuelgan material protegido por derechos de autor.

Estas recriminaciones se unen a las planteadas en octubre por varias organizaciones japonesas, que provocó la eliminación de casi 30.000 vídeos, y al debate creado en torno al copyright de las filmaciones publicadas.

Tal y como publica el Financial Times , el director ejecutivo de Google, Eric Schmidt, así como otros responsables del gigante de la Red, se están reuniendo con CBS, Viacom, Time Warner, NBC Universal, News Corp y otros medios, a los que está ofreciendo decenas de millones de dólares en concepto de derechos de emisión para YouTube.

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