Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

YouTube elimina casi 30.000 vídeos porque violaban derechos de autor

  • La eliminación se produjo poco después de que varias organizaciones japonesas denunciaran la situación.
  • Desde que YouTube fue comprada por Google, sus problemas con el copyright no han parado de crecer.

La 'Sociedad Japonesa de Derechos de Autor, Autores y Editores' ha encontrado en YouTube 29.594 vídeos (videoclips, películas y fragmentos de programas televisivos) protegidos con copyright y subidos a la web sin permiso.

Por este motivo, YouTube se ha visto obligada ha retirar todos esos vídeos.

El grupo japonés, que representa a 23 empresas mediáticas e incluye a cadenas de televisión y a distribuidoras de películas, dijo que pediría a YouTube que establezca otras medidas para bloquear la publicación de archivos no autorizados.

También pidió a los usuarios de Internet que no cuelguen videoclips que violen las leyes de propiedad intelectual.

En la Red se comentan otros casos de retirada de vídeos en YouTube, como la eliminación de 8 resúmenes de fútbol que, según la página, infringían los derechos de imagen y reproducción de organismos como la Premier League inglesa o la UEFA, visto en Muzikalia.

YouTube ofrece más de 100 millones de vídeos al día.

EL PROBLEMA DEL COPYRIGHT

Recientemente, Google compró YouTube por más de 1.300 millones de euros.

Desde entonces, Google ha recbido advertencias de algunas grandes compañías, como Time Warner, que han amenazado con tomar medidas legales en el caso de que YouTube publique material protegido sin permiso.

Según el diario New York Times, YouTube llegó a un acuerdo con otras compañías para evitarse demandas por violación de derechos de autor.

Dicho acuerdo consistía en recibir una gran suma de dinero en acciones en caso de que la web fuese comprada por Google.

Así sucedió, y Sony, Universal Music y Warner Music recibieron una cifra que se estima en 50 millones de dólares en acciones y la seguridad de recibir grandes sumas gracias a la publicidad en YouTube.

41 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser bocareu
1
Avatar genérico
Dice ser bocareu, 20.10.2006 - 17.34h

Y con Google llegó la tijera...

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Sócrates
2
Avatar genérico
Dice ser Sócrates, 20.10.2006 - 17.40h

... y perderá "visitas" que ganará otro medio con mayor Independencia.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Guays
3
Avatar genérico
Dice ser Guays, 20.10.2006 - 17.41h

Evidentemente los problemas con los videos protegidos son anteriores a google, dado que hace apenas una semana que se realizó la compra y de esto se viene oyendo desde hace tiempo; en una semana no se genera la presión sufiente a la compañia como para retirar los 30 mil videos, ni la compañia toma la decisión tan rapidamente, ni creo que google haya completado el proceso de compra como para ser la que controla el dia a dia de youtube... eso es un proceso mucho más complejo.
Por otra parte es lógico que si hay denuncias se retiren los contenidos protegidos. ¿Acaso creeis que youtube antes de google iba a mantenerlos convirtiéndose es un heroe de la libertad en Internet? Esto es un negocio, ven las orejas al lobo y actuan como muchos haríamos, mirando por el negocio.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser nolotokes
4
Avatar genérico
Dice ser nolotokes, 20.10.2006 - 17.43h

Asi que los de Google iban a respetar el contenido original de Youtube, JA JA JA.
Viejo plovelbio chino decil: Si algo funciona no lo toques. Peor para ellos si lo tocan dejara de meterse la gente y habran pagado una millonada por algo que nadie visitara

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Me Alegro
5
Avatar genérico
Dice ser Me Alegro, 20.10.2006 - 18.06h

Me alegro mucho, espero que no entre nadie mas.
al margen una mierda para los japoneses y de camino otra para todos los chinos.
No solpoltal ojo lajado

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser jorge
6
Avatar genérico
Dice ser jorge, 20.10.2006 - 18.07h

pero youtube no funciona, es decir, tiene muchas visitas y mucha fama, pero tiene perdidas económicas

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser google sucks
7
Avatar genérico
Dice ser google sucks, 20.10.2006 - 18.11h

no tendrán nada que ver los ladrones de la SGAE?

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser coda
8
Avatar genérico
Dice ser coda, 20.10.2006 - 18.25h

esta es la ley de los perros , si tienes algo no lo muestres o en dosis pequeñas para especular. viva la generosidad del ser humano.

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser yo tuve
9
Avatar genérico
Dice ser yo tuve, 20.10.2006 - 18.35h

¿que son 30.000 videos comparados con 100 millones?

que los japoneses se los metan donde les quepan

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser dioxo
10
Avatar genérico
Dice ser dioxo, 20.10.2006 - 18.37h

ME quito el sombrero con la puñalada de carne que le han metido los chavales de youtube a Google, les han endiñado una patata caliente que les va quemar la boca...juas

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos