La Xunta recomienda al presidente de la Federación Gallega que dimita

Las claves:
  • Por las presuntas irregularidades en la gestión de fondos públicos.
  • Se lo recomendaron en una reunión para aclarar el asunto de la que no sacarón nada en claro.
  • El presidente argumenta que desconoce los documentos.

El director general para el Deporte de la Xunta de Galicia, Santiago Domínguez, "recomendó" al presidente de la Federación Gallega de Fútbol (FGF), Julio Meana, que presente la "dimisión", tras conocerse la existencia de supuestas irregularidades en la gestión de los ayudas públicas.

"Lo único que hice fue recomendarle, no puedo hacer otra cosa, que en estos momentos y por el bien del fútbol gallego dimita y cese al secretario general, Ramón De Llano, porque hay una duda razonable sobre el uso indebido de fondos públicos", señaló Domínguez a la conclusión de la reunión que mantuvo con el presidente federativo.

La Xunta decidió suspender de forma cautelar las subvenciones y ayudas a la Federación Gallega de Fútbol por supuestas irregularidades en la gestión de los fondos públicos.

"En la reunión me ha quedado mínimamente explicado el papel del presidente en todo este proceso, ya que en principio, parece que desconoce toda esta documentación, por lo que lógicamente no me ha aclarado nada de porqué hay esos pagos y esos claros indicios de utilización indebida de fondos públicos", añadió el Director General para el Deporte.

El presidente habla de complot

En este sentido, el presidente de la Federación Gallega de Fútbol, insistió a la conclusión de la reunión, que se prolongó por espacio de casi una hora, su desconocimiento de la documentación presentada por la Asociación de Clubes Gallegos a la Dirección General para el Deporte.

No es casualidad que haya un proceso electoral abierto. Estaba todo meditado desde hace tiempo

"No tengo esa documentación para verificar todo eso. Lo único que sé en estos momentos es lo que he leído en los medios, aunque espero poder tener la documentación en mis manos", afirmó el responsable federativo.

No obstante, Julio Meana reconoció el pago de una "gratificación" a todos los empleados de la Federación, y como insistió, "no sólo" al secretario general, tras su reelección en el cargo: "Se dio una gratificación a todos, no sólo al secretario general, pero es una costumbre en el tiempo, y no hay nada que ocultar ".

Meana no dudó en resaltar la coincidencia del proceso electoral -que se celebrará en diciembre- con la aparición de esta denuncia: "No es casualidad que haya un proceso electoral abierto. Estaba todo meditado, ya que yo creo que esta información se tenía desde hace tiempo".

En manos del Comité de Disciplina

La Dirección General para el Deporte remitió toda la documentación recabada al Comité Gallego de Disciplina Deportiva para que trate el tema en la reunión ordinaria que este organismo mantendrá el próximo viernes.

"El Comité ya tiene la documentación para que empiece a estudiarla, porque lo que sí que queremos es que sea un trámite de urgencia", explicó Santiago Domínguez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento