Xavier Faus: "Fichar a Neymar y Suárez sólo se hace gestionando bien las finanzas"

El vicepresidente económico del FC Barcelona, Javier Faus.
El vicepresidente económico del FC Barcelona, Javier Faus.
EFE
El vicepresidente económico del FC Barcelona, Javier Faus.

El vicepresidente económico del Barcelona, Javier Faus, ha afirmado este miércoles en Doha sobre la imputación del club azulgrana y de su actual presidente, Josep Bartomeu, por supuesto fraude fiscal derivado del fichaje del brasileño Neymar, que fichar a éste y al uruguayo Luis Suárez "sólo se hace gestionando bien las finanzas".

Faus, que incidió en el que el club seguirá "defendiendo la inocencia" de los imputados tomando el relevo de las durísimas declaraciones de su presidente en la víspera, agregó que "en un Estado de Derecho como España darán la última palabra los tribunales".

"Estamos muy orgullosos de estos cinco años. El club estaba en una situación compleja. Hemos podido fichar a Neymar y a Suárez, y esto sólo se hace gestionando bien las finanzas", afirmó el vicepresidente con motivo de la presentación en Doha de un anuncio con una aerolínea catarí

Sobre ese mismo asunto, el defensa central Gerard Piqué, también presente en Doha, dijo que el Barcelona es "un club muy grande y cualquier pequeño ruido se magnifica". "Cuanto más estable sea el club, mejor. Como jugadores, sabemos lo responsables que somos", añadió el jugador, para quien "el ruido de fuera es inevitable".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento