"A ciertos poderes del Estado no les ha agradado que un club catalán fiche a Neymar"

  • El presidente del Barça apela a una conspiración e incluso introduce la cuestión política: "Hay poderes del Estado a los que no les gusta lo que pasa aquí".
  • "Igual es casualidad que cuando el Barcelona empieza a ganar la Fiscalía se mueva en menos de 24 horas. No es normal", reflexiona en una entrevista.
  • El juez Ruz le imputa por fraude fiscal en el fichaje de Neymar.
El presidente del Fútbol Club Barcelona, Josep Maria Bartomeu, en una rueda de prensa.
El presidente del Fútbol Club Barcelona, Josep Maria Bartomeu, en una rueda de prensa.
EFE
El presidente del Fútbol Club Barcelona, Josep Maria Bartomeu, en una rueda de prensa.

Josep María Bartomeu, actual presidente del Fútbol Club Barcelona, compareció en la noche de este martes en el canal 8TV para abordar su imputación, anunciada horas antes, por irregularidades en el fichaje del brasileño Neymar. “La imputación nos da más energía para buscar la verdad”, indicó en un momento de su valoración.

El máximo dirigente culé evitó en todo momento una hipotética dimisión y esbozó la culpabilidad de una teoría de la conspiración al señalar que  “no agradó que Neymar eligiera al Barça” como tampoco  que se jugase “con la camiseta de la senyera”. “Igual es casualidad que cuando el Barcelona empieza a ganar la Fiscalía se mueva en menos de 24 horas. No es normal”, consideró. “No tengo evidencias, pero veo hechos”.

En su discurso, Bartomeu recalcó  que el club actuó de forma correcta. “El Barça no ha hecho nada malo, solo ha fichado a un gran jugador asesorado por grandes abogados”, indicó. Y anunció, desafiante: “Lo volveríamos a hacer igual. Traer a un crack mundial como Neymar y a un precio bajo… Todo se hizo bien y el Barça no ha cometido ningún delito”.

Acerca del pago de un importe complementario a Hacienda de 40 millones de euros explicó: “Hicimos una declaración complemetaria y pagamos los 40 millones por prudencia, pero ahora resulta que nos piden la retención cuando ya está hecha”. “Esto no es un ataque contra una persona. Es un ataque contra toda una institución y todo porque a alguien le molestó que fichásemos a Neymar", insistió.

“Estoy convencido de que a ciertos poderes del Estado no les ha agradado que un club catalán y catalanista fichara a Neymar”, indicó un máximo dirigente azulgrana que mostró su sorpresa por el seguimiento fiscal al que están sometiendo a varios jugadores culés y que en un momento de su discurso habló de la existencia de una “factura política”: “Están inspeccionando fiscalmente a varios jugadores del Barcelona , si pasara con casi todos los de la liga ... ¿es una casualidad?".

"Al Barça lo están mirando con lupa. Estamos en el punto de mira. Hay poderes del Estado a los que no les gusta lo que pasa en el Barça", recalcó un Bartomeu que apeló a la unidad de estamentos que no especificó en ningún momento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento