Xavi renueva con el Barça hasta 2016 y Pedro amplía su contrato hasta 2015

  • El mediocentro no aumenta ni salario ni cláusula de rescisión.
  • Renovará automáticamente, en 2013 y 2014, si juega el 50% de la Liga.
  • Pedro Rodríguez aumenta su cláusula hasta los 90 millones de euros.

El centrocampista azulgrana Xavi Hernández ha ampliado su vinculación al FC Barcelona hasta 2016, mientras que Pedro Rodríguez ha prorrogado su contrato un año más, hasta la temporada 2015.

Ambos jugadores, aprovechando el día de descanso de la selección española, pasaron por las oficinas del club para firmar sus mejoras contractuales, según la pagina oficial del Barcelona.

El mediocentro azulgrana se reunió con el presidente del club, Joan Laporta, para firmar dos nuevas cláusulas contractuales que permitirán al centrocampista finalizar su días como profesional vistiendo la camiseta del Barça.

"Se hablaba de mi posible venta por parte de una candidatura y yo quería estar tranquilo, saber que no me voy a ningún otro lugar. Estoy muy agradecido al presidente (Joan) Laporta y al secretario técnico Txiki Begiristain, porque me escucharon. Es lo que deseo, soy muy culé y estoy muy contento", ha insistido.

Las condiciones económicas y la cláusula de rescisión, de 80 millones de euros, se mantienen como hasta ahora y la prórroga especifica que Xavi seguiría un año más en el Barça, si el centrocampista disputa en sus dos últimas temporadas (2013 y 2014) el 50% de los partidos, como mínimo. Esta fórmula se repetirá, con las mismas condiciones contractuales, un año más tarde (2016).

Xavi Hernández, que llegó con 11 años al Barcelona, podría abandonar la disciplina azulgrana con 36 años, tras 25 vistiendo los colores azulgranas."Toda mi vida he estado vinculado al Barça, he pasado de categoría en categoría, y lo que quiero es retirarme aquí", ha dicho el jugador de Terrassa (Barcelona).

El delantero canario mejora su contrato

Por su parte, Pedro firmará una ampliación y mejora de su contrato, que se alargará hasta 2015, y una cláusula de rescisión de 90 millones de euros.

El delantero canario del Barça, que finalizaba contrato la temporada 2014, continuará una más en el club y su cláusula de rescisión pasa de 75 a 90 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento