Xavi, sobre Mourinho: "Aquí era futbolero, agresivo y te enseñaba conceptos del fútbol"

  • El jugador azulgrana habla del técnico del Real Madrid y de sus comienzos.
  • Dice que no existe tanta diferencia con el resto de equipo deportivamente hablando.
  • Asegura que en el Barça no gusta hablar de los árbitros porque a veces favorecen.
El jugador del FC Barcelona Xavi Hernández, durante un entrenamiento.
El jugador del FC Barcelona Xavi Hernández, durante un entrenamiento.
EFE

El centrocampista del FC Barcelona Xavi Hernández ha recordado la etapa del actual entrenador del Real Madrid, José Mourinho, como ayudante de Sir Bobby Robson y Louis Van Gaal en el club blaugrana y ha destacado sus conocimientos de fútbol y su agresividad.

"No le puedo juzgar porque no le he tenido como primer entrenador, sino como ayudante. Aquí era un 'futbolero', agresivo, y te enseñaba los conceptos del fútbol. Pero hace muchos años de esto", manifestó en rueda de prensa.

Xavi, pues, no quiso mojarse sobre la actitud del técnico luso en los últimos meses pero sí quitó hierro a la cuestionada buena relación con el capitán blanco y de la selección Iker Casillas. "En ningún momento hablamos del Madrid, simplemente temas personales con Iker y temas que afectaban a la selección. En el tema del Madrid no nos queremos meter", indicó en referencia a la famosa conversación entre ambos tras los incidentes de la Supercopa de España.

En este inicio de Liga BBVA los blaugrana ya no se acuerdan de ello ni se fijan, según el de Terrassa, en lo que haga el máximo rival. "Intentamos centrarnos en lo nuestro y vamos por delante del Madrid pero por detrás de tres equipos. Hemos cedido dos empates y para nosotros dado el listón no es un buen bagaje. Pero nos sentimos bien y creemos que jugando así llegarán resultados mejores", señaló tras empatar (2-2) anoche en Mestalla.

Preguntado por los arbitrajes, se mostró contundente: "No nos gusta hablar de los árbitros porque hay veces que te indignan pero otras van a favor. Intentamos ganar por el juego no por los árbitros", aseguró.

También se ha referido a la incursión de Cesc Fábregas en el equipo, asegurando que le favorece. "La figura de Cesc mejora mi juego. En realidad, mejora el de cualquiera. Soy un jugador que le gusta mucho asociarse. Y él baja a recibir, también va en profundidad, y vamos intercalando las posiciones", ha destacado.

"La Liga bipolar no me la creo"

Por otro lado, negó que la Liga española sea cosa de dos y aseguró no creerse una competición bipolar. "No estoy de acuerdo futbolísticamente, en tema económico o derechos ya no entiendo. Todo cuesta y más fuera de casa, que hay muchos detalles que no controlas, como el terreno de juego o punto de agresividad del contrario. La Liga bipolar no me la creo", apuntó.

"La Liga de dos es faltar el respeto al resto de equipos. Todo el mundo te complica los partidos", sentenció.

Un partido que se les podría complicar es el de ida de los dieciseisavos de final de Copa del Rey, movido al 16 de noviembre por la disputa del Mundial de Clubes y que podría dejar al cuadro blaugrana sin jugadores suficientes.

"Hay que buscar una solución que sea buena para todos. Aquel día fue triste, porque no éramos suficientes. Nos faltaba un jugador de campo y teníamos tres porteros", manifestó Xavi en recuerdo de la semifinal contra el Atlético de Madrid del 2000, en la que no se presentaron por no tener jugadores suficientes y por lo que el club fue multado.

Sobre el empate ante el Valencia,asegura que "siempre es malo". "Nunca lo saboreamos pero estamos contentos con la actuación del equipo en Mestalla. Física y técnicamente estamos siendo los dominadores de todos los partidos, pero no estamos teniendo suerte".

El mediocentro se refirió también a las críticas sobre el nuevo esquema de Guardiola (3-4-3), pero que ante el Valencia no funcionó demasiado bien. Aún así indica que les "gusta". "El 3-4-3 es bueno para nosotros pero nos cuesta algo más defender", apuntó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento