Xavi: "Pensamos en ganar, no en dejar tocadísimo al rival"

  • "Sería un golpe moral tremendo, sería la séptima victoria consecutiva en Liga".
  • El clásico ante el Real Madrid será el próximo domingo a las 19.50 horas.
Xavi y Cesc Fàbregas celebran el gol del Barça ante el Granada.
Xavi y Cesc Fàbregas celebran el gol del Barça ante el Granada.
EFE
Xavi y Cesc Fàbregas celebran el gol del Barça ante el Granada.

El jugador del FC Barcelona Xavi Hernández ha comentado este viernes que el vestuario blaugrana piensa únicamente en ganar este domingo al Real Madrid en el Camp Nou, para coger más moral y confianza y poner once puntos de por medio con el eterno rival, si bien no están preocupados por el poder dejarlo "tocadísimo".

"Pensamos en ganar y en nosotros, sería un golpe moral tremendo, sería la séptima victoria consecutiva en Liga, y es un partido importante con tres puntos como los otros pero es contra el Madrid y le dejaríamos a 11 puntos. Pero pensamos en nosotros, en ganar y no en qué pasa en el vestuario del Madrid o en dejar tocadísimo al rival", manifestó en rueda de prensa.

Xavi, además, negó que haya "euforia" en los blaugranas, que cuentan los partidos por victorias, sino confianza en su filosofía de juego. "Sería una ventaja importantísima y un golpe moral y de confianza para nosotros tremendo, pero queda mucha Liga en la jornada 7 y podría pasar cualquier cosa. Pase lo que pase no habrá nada sentenciado", aseguró.

"Ellos han cambiado el sistema a veces, pero veremos qué harán. En el minuto 2-3 veremos si aprietan o no. Nosotros jugaremos con nuestro estilo, nuestra filosofía es intocable. Les veo como siempre, muy fuertes y rápidos, a balón parado sacan mucho provecho y es un Madrid poderoso, como siempre", comentó sobre el primer 'clásico' liguero.

Por otro lado, comentó que su compañero Gerard Piqué está "al 50%" de posibilidades de poder jugar, si bien sigue entrenando al margen del grupo. "Está haciendo de todo para jugar. Esta al 50% de posibilidades. Todo el mundo quiere estar en un 'clásico' y yo soy el primero que forzaría. Pero es un tema médico y de él, de cómo se sienta. Mañana va a probar", comentó.

Alabanzas a Tito

De todas formas, están tranquilos pese a que tengan la pareja de centrales más habitual fuera del partido. "Tenemos la baja de Piqué en teoría, pero Song lo está haciendo bien, y está Bartra. Son bajas sensibles pero hay que intentar hacer un gran partido y tratar de tener el balón", comentó.

En cuanto a Carles Puyol y su luxación de codo, aseguró que el capitán fue a tope porque es lo que hay que hacer en cada jugada, y aseguró que es una "desgracia" lo que le ha sucedido. "Hay que ir a tope, y la jugada de 'Puyi' es una desgracia, además se lo hace solo. Lo da todo, es un ejemplo dentro y fuera del vestuario y es nuestro capitán, es una baja importantísima pero no se le puede pedir a un jugador que no vaya a tope", aseveró.

Preguntado por su técnico, Francesc 'Tito' Vilanova, y su adaptación como primer entrenador, le alabó. "Tiene una filosofía muy clara de juego y le veo muy preparado, con las ideas muy claras y es muy futbolero, nos transmite muchísimo y tiene una experiencia de cuatro años, personalidad a tope para seguir mucho tiempo y lo está haciendo muy bien, me alegro mucho por él", manifestó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento